DEBATE PARLAMENTARIO

Aportes del Sitraj para reformar el Código Procesal Civil y Comercial

Los profesionales que están representando a Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) en la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, participaron de la presentación del anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que tuvo lugar recientemente en el recinto de la Legislatura provincial. 
Acompañados por el secretario general, Telmo Fernández, y la secretaria de Asuntos Sociales, Elsa Alegre, los abogados Lourdes Tomasella y Daniel Martínez Borda asistieron a la exposición que contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.
La entidad gremial participa en la Comisión Especial creada para redactar el proyecto de reforma al Código que rige los procedimientos en materia civil y comercial. 
Días atrás, presentó su propuesta en la que trabajaron Tomasella y Martínez Borda, con iniciativas pensadas no sólo en la necesaria adecuación del servicio a las necesidades actuales sino también en una genuina respuesta a la sociedad, en especial a los sectores más vulnerables, y siempre teniendo en cuenta al personal que integra el Poder Judicial, pilar y motor del servicio.
"El anteproyecto del Sitraj trata de dar una respuesta a las nuevas necesidades de alcanzar una justicia más cerca de las personas y más efectiva", señalaron los dos integrantes del equipo técnico, ambos afiliados al gremio.  
Tomasella es abogada y escribana; con posgrados y especializaciones en varias ramas del Derecho, como también formación en Magistratura y Función Judicial. Martínez Borda es abogado y profesor universitario, con diplomas internacionales y amplia trayectoria en docencia y en redacción de ensayos y artículos especializados.
 
SINTONÍA 
 
"Se trata de compatibilizar todos los escenarios posibles, y en ese marco el Sitraj reconoce que las propuestas en el anteproyecto pueden llevar tiempo para poder implementarlos, por ello ensaya una entrada en vigencia gradual, acompañando y/o mejorando, según sea el caso, aquello que ya se está realizando", indicaron los dos profesionales.
Tiene como propuesta que la implementación de todos los cambios sea llevada adelante progresivamente, en un lapso no mayor a seis años, y monitoreado por una Comisión compuesta por representantes de los distintos ámbitos, como el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, académicos, representantes del colegios de abogados y este sindicato de trabajadores judiciales. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :