REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Senadores recibirán a los referentes forestales

Intercambiarán opiniones sobre el proyecto de ley "Implementación del Plan Estratégico Industrial de Corrientes", con media sanción en Diputados.

En el Salón de Acuerdos del Poder Legislativo de la Provincia, se realizará hoy una reunión entre senadores y referentes del sector forestal para intercambiar opiniones sobre el proyecto de ley Implementación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que podría ser tratado próximamente por la Cámara alta.

Dicho proyecto propone en el Artículo 2º "Reconocer a la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic) como la organización encargada de ejecutar el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes 2013 (Pefic)". Asimismo agrega que "el Estado provincial garantizará la asistencia financiera para la Apefic y colaborará en la obtención de la infraestructura necesaria para dar continuidad a los proyectos plasmados en el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes".
Participarán representantes de la Asociación Forestal Argentina (Afoa); de la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes (Amac); de la Sociedad Rural Argentina; de las empresas Zeni SA, Evasa y Tapebicuá; del Consorcio Forestal Corrientes Norte; de la Asociación Foresto Industrial de Santo Tomé y de la Apefic.
En el encuentro, los senadores buscarán recolectar información de los referentes para luego tomar posición sobre la votación, dado que si existe un voto mayoritario a favor el proyecto será ley tras la promulgación del Poder Ejecutivo.
Vale destacar que los actores del sector público y del privado intercambiarán opiniones sobre el sector de la economía provincial, que mayor potencial de crecimiento tiene a partir de ser Corrientes la provincia con mayor extensión de tierras forestadas. Es decir, que el tema no será menor porque está en línea con la política de industrialización que marcó el gobernador Gustavo Valdés y el sector privado está encaminado a agregar valor en origen para aumentar la productividad y la rentabilidad de las más de 500 mil hectáreas de bosques implantados para destino industrial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :