DUDAS EMPRESARIAS

Problemas para pagar el bono a privados

Desde entidades empresariales provinciales pusieron en duda que los empresarios locales puedan hacer frente al pago de un bono a trabajadores privados, tal como lo anunció el Gobierno nacional. "La situación es difícil, y prometer para no cumplir es malo", dijo el dirigente Enrique Collantes.
"Es de difícil cumplimiento porque la situación es muy complicada", afirmó Collantes. "Prometer a la gente y no poder cumplir es muy malo", recalcó.
En declaraciones a radio Dos sostuvo "sabemos que es una necesidad pero hay baja de consumo y las ventas por ende están caídas". Sobre el plus dijo que "lo veo muy bien pero hoy el empresariado va a tener que hacer un esfuerzo mayor".
Ayer, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica confirmó que acordaron con los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) el pago de un bono extraordinario a los trabajadores privados, similar al que se le abonará a los estatales.
Si bien para los empleados del Estado nacional el plus será de 5.000 pesos, el monto para los privados aún continúa en estudio hasta tanto se consulte con las Cámaras Empresariales y se conozca el índice de inflación del mes de agosto.
"Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos", aseveró Sica al término de la reunión con los representantes de la CGT.
Del encuentro participaron por la central obrera, Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Héctor Daer. Por el Ejecutivo Nacional, además de Sica, estuvo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :