CIUDADANOS EN ALERTA

Advierten sobre falsa información de tránsito

En las últimas horas, se hizo viral un comunicado sin aval de ninguna entidad gubernamental, que afirma que se comenzarán a aplicar en la Capital multas exorbitantes a los conductores por el uso del teléfono celular. Desde el Municipio aclararon que los datos son falsos. 

Desde la Municipalidad de Corrientes, a través de declaraciones brindadas a medios de prensa locales, aclararon que la circulación de imágenes a través de redes sociales, en las cuales se afirmaba que a partir de este mes se comenzarían a aplicar controles por parte de los agentes de Tránsito a quienes se encuentren utilizando teléfonos celulares a la hora de conducir, con multas de hasta 147 mil pesos, es falsa y errónea. 

 
NORMATIVA 
 
La Ley Nacional de Tránsito, a la cual está adherida la provincia de Corrientes, en su artículo 48 estipula que se debe manejar utilizando ambas manos y que se encuentra prohibido: "Conducir utilizando sistemas de comunicación de operación manual continua". Si bien la restricción es legítima, en diálogo con medios locales, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Juan Acinas, aclaró que las multas llevadas a cabo en este tipo de infracciones a los conductores, se rigen por unidades de combustible como medios de pago y no así en dinero en efectivo, tal y como se registra en las ordenanzas municipales 3.202/98 y 3.588. Por otro lado, remarcó que las cifras que figuran en las imágenes que se volvieron virales en los últimos días, son desproporcionadas y no corresponden con el sistema aplicado.
El titular municipal de Tránsito instó a la población a no preocuparse, ya que el origen del contenido en primera instancia sería de origen chileno y no guarda relación con los tipos de multas aplicadas por los inspectores al momento de sancionar a un ciudadano por incumplimiento. 
 
LA FOTO
 
La imagen en cuestión, que comenzó a circular vía Whatsapp, muestra el siguiente escrito: "OJO!!!! CONDUCTORES. Hoy empieza la fiscalización del uso del celular. Ni siquiera en luz roja. 147.000 pesos la multa", en un fondo celeste, de diseño muy rústico y carente en su totalidad de sellos, logos, firmas o algún tipo de señal que denote seriedad o aval por parte de ningún organismo gubernamental.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :