ECOCIDIO

La ONU expresa su alarma por los incendios en la Amazonia

El Secretario General de la Organización mundial hizo un llamado a todas las personas para proteger la mayor selva tropical del planeta. "Preocupan y afectan al mundo entero" dijo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha expresado este jueves su alarma y "profunda preocupación" por los graves incendios que se están registrando en la zona del Amazonas, y ha hecho un llamamiento para que se proteja la mayor selva tropical del mundo.
 
"Estoy profundamente preocupado por los incendios en la selva del Amazonas", ha dicho el máximo responsable de Naciones Unidas en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "En medio de la crisis climática global, no podemos permitirnos dañar más una de nuestras fuentes de oxígeno y biodiversidad", ha añadido el diplomático portugués.
 
Por su parte, la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernando Espinosa, ha asegurado que los incendios "preocupan y afectan al mundo entero" y ha advertido que la selva amazónica y los bosques son "prioritarios" para fomentar la biodiversidad, la conservación y la seguridad alimentaria.
 
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha publicado en los últimos días una serie de imágenes de los graves incendios en el considerado el principal pulmón del planeta que fueron captadas por su satélite Agua y que son lo suficientemente grandes como para poder ser vistos desde el espacio.
 
"Aunque no es poco usual que se desaten incendios en Brasil en esta época del año debido a las altas temperaturas y a la baja humedad, parece que este año el número de incendios podría alcanzar un nuevo récord", advirtió este miércoles la Agencia Espacial de Estados Unidos en un comunicado.
 
En lo que va de año se han registrado en Brasil más de 71.000 focos de fuego, de los cuales más de la mitad se sitúan en la zona del Amazonas, según datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que advirtió que solo en la última semana se han detectado incendios en al menos 68 áreas protegidas.
 
Fuente: El Mundo

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :