PASO DE LA PATRIA

El "dorado" volvió a brillar en la 56ª Fiesta Nacional

Buen pique para los entusiastas pescadores, exposición artesanal, comercial y de servicios, 
además de la música para todos los gustos, se mixturaron este fin de semana largo en la villa turística.  

La 56ª Fiesta Nacional del Dorado recobró su brillo este fin de semana extra largo con la participación de más de un centenar de pescadores de costa y 258 equipos embarcados, casi 800 pescadores, este domingo 18, en Paso de la Patria. El gobernador, Gustavo Valdés acompañó a los pescadores en la ceremonia de entrega de premios.

Para el Gobierno de la Provincia, esta es una de las propuestas turísticas más importantes que ofrece Corrientes. Se pudo saber que, hasta el sábado 17, ingresaron 40 mil personas a la villa turística.
 
EMBAJADORA 
 
También se presentó a la nueva embajadora de la Fiesta, la jovencita Camila de Pompert, la postulante Nº 6, electa durante el festival musical en el anfiteatro Pinín Palma con el majestuoso Paraná como telón de fondo, en la noche del sábado. 
 
EL TORNEO 
 
Desde el parque cerrado en la playa Pelícano, se realizó la largada de lanchas del concurso pesquero más antiguo de la Argentina pasadas las 9, el que se extendió hasta las 14. Apenas una hora más tarde, se anunció la primera captura, un dorado de 82 centímetros de longitud extraído por Patricia Bordón, integrante del equipo N° 136. El fabuloso ejemplar fue devuelto al agua inmediatamente después de ser fiscalizado.    
 
APORTE 
PROVINCIAL 
 
El subsecretario de Inversiones y Promociones  del Ministerio de Turismo, Klaus Liebig acompañó a las autoridades y al numeroso público en la largada de lanchas. "Desde el Ministerio siempre apoyamos las fiestas de pesca, porque sabemos el valor que tienen en el país", expresó el funcionario. Adelantó que el gobernador Valdés, entregaría en la cena de clausura un subsidio a la Municipalidad para cubrir parte de los gastos de organización.
El Intendente valoró que "con el gran esfuerzo de la Provincia se pudo concretar esta fiesta, y destacó la participación del al gobernador, Gustavo Valdés, que participó del concurso. Además, el Jefe comunal resaltó la colaboración de todos los organismos provinciales y de otras instituciones como Lotería Correntina, Banco de Corrientes, los Bomberos, y Gendarmería.
 
PREMIOS 
 
Los pescadores fueron seducidos por los premios como 1 auto 0 kilómetro, 1 lancha con motor 40 HP con encendido electrónico, 1 lancha con motor 25 HP y 2 motos 110 cilindradas. 
Como cada año, hubo trofeos para el equipo mejor clasificado del 1º al 10º puesto, la pieza mayor, la dama mejor clasificada y el pescador foráneo de más de 400 kilómetros (nacional o extranjero) mejor clasificado.
Desde las 18, en el anfiteatro junto al río actuaron G-Latina, La Previa, Victoria Zaracho, Taragüí Coé, Santiago Meza Urquídez y  hubo un Tributo a Los Fabulosos Cadillacs.
La cena de los pescadores tuvo su cierre a pura música tropical con la presencia de El Mago y La Nueva.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :