PASO DE LOS LIBRES

Buenas Prácticas Agrícolas para la plantación de arroz

Se realizaron nuevas reuniones de funcionarios provinciales con directivos de una firma arrocera, para avanzar con la implementación de acciones que permitirán obtener productos saludables y resguardar la salud de los trabajadores y consumidores.

En el contexto del programa de implementación Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el Cultivo de Arroz, el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal, concretó una reunión entre técnicos del área y los directivos y encargados de la firma Molinos Libres Sociedad Anónima, en el Departamento Paso de los Libres. 

 
PUESTA EN
COMÚN
 
En la ocasión, se realizó una puesta en común sobre el proceso implementación de las BPA con los encargados de los establecimientos; y se acordó avanzar con una auditoría de diagnóstico de todos los establecimientos productivos de la firma, para dar inicio al proceso de implementación; que permitirá obtener productos saludables e inocuos, que no generen un impacto negativo sobre el ambiente y resguarden la salud de los trabajadores y los consumidores. 
Vale señalar que el citado establecimiento se encuentra a 10 kilómetros de Paso de los Libres y, por año, siembra aproximadamente 10.000 hectáreas con una producción de 70.000 toneladas de arroz, representando el 10 por ciento de la producción total de la provincia; de los cuales un 70 por ciento se destina al mercado exterior y el 30 restante, al mercado interno bajo la marca Arroz Mucho Gusto. En tanto que el molino tiene una capacidad de acopio para 45.000 toneladas.
 
PARA MAYOR
INFORMACIÓN
 
Para mayor información, sobre el programa impulsado por la cartera productiva, los interesados podrán comunicarse con la Sub-Dirección de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción al contacto de correo electrónico: 
calidadagroalimentariactes@gmail.com, o bien al teléfono 3794-735-515.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :