DESDE EL MIÉRCOLES

Corrientes recibirá a alcaldes de países vecinos

La ciudad de Corrientes recibirá a alcaldes de la Argentina y países limítrofes en el Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y 4º Taller de Capacitación para ciudades, en el marco del Gcom-lac. El encuentro se desarrollará en un hotel de la Costanera, a partir del miércoles, a las 9.
Impulsado por la Unión Europea, la iniciativa busca promover la participación de las distintas ciudades del mundo en la lucha contra el cambio climático, y para eso, la comunidad internacional se ha comprometido a establecer planes de mitigación y adaptación, con metas al año 2030.
En ese marco, el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá detalló las actividades que se realizarán hasta el viernes y que contarán con representantes de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
"Se va a entregar un reconocimiento a aquellas ciudades que ya elaboraron su plan de acción de acuerdo al protocolo del Pacto Global de alcaldes, y en el caso de la ciudad de Corrientes, nosotros dimos el primer paso que es el diagnóstico, con el inventario de emisiones de dióxido de carbono, presentado en junio", afirmó el funcionario, al tiempo que sostuvo que "desde ahora se avanzará en una segunda etapa que es la elaboración del plan".
Cristiá indicó que "con los objetivos de este encuentro, la ciudad se va a beneficiar porque se lograrán muchas más herramientas en la planificación de tareas futuras, para que sea más resiliente al cambio climático".
Además, el subsecretario de Planificación Ambiental indicó que "habrá una introducción a lo que es el Pacto Global de Alcaldes y la problemática del cambio climático con capacitadores de la Unión Europea que viene específicamente para este taller".
Para las tres jornadas, está previsto un plenario con la presentación de las entidades intervinientes, firma de nuevas adhesiones y entrega de reconocimientos a Ciudades Emblemáticas por su activa participación en la lucha frente al cambio climático.
A su vez, habrá testimonio de otras ciudades o de experiencias académicas, con el fin de visibilizar soluciones concretas a la problemática del cambio climático, paneles de reflexión sobre los desafíos y oportunidades que genera el cambio climático a nivel regional y local, y paneles técnicos en metodología de elaboración, implementación y financiación de Planes de Acción para la Protección del Clima.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :