REGISTROS DE FE

San Luis en el Celuloide

Una muestra audiovisual sobre la tradicional peregrinación que une a esa localidad con Itatí, se estrenará hoy en el auditorio del salón Iberá. 

Por Gustavo Adolfo Ojeda 
Para EL LIBERTADOR

San Luis del Palmar, una historia de fe, es una muestra fotográfica impresa sobre la peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí, proyección de videos sobre el tema tan caro a nuestros sentimientos marianos, podrá verse en el auditorio del salón Iberá, calle Carlos Pellegrini 501 de la Capital correntina.
Será a partir de hoy, de 9 a 13 y de 17 a 21, señaló la gestora cultural de la localidad y delegada de la Sociedad Argentina de Escritores de Corrientes (Sade), Nilda Sena.
La escritora, autora de varios libros, señaló también que al final de la exposición se proyectará la película  El milagro, que impulsó con actores sanluiseños la escritora Yanni Zimernan.
En la oportunidad, se expondrán fotografías de autores sanluiseños, destacó por su parte el titular de la Sade local, el profesor Avelino Núñez, entidad que año tras año distingue con la premiación Antonio Rodríguez a destacados fotógrafos de la provincia.
Respecto a la intensa actividad cultural que despliega la profesora Nilda Beatriz Sena, cabe consignar que dirige en la cercana localidad a la ciudad de Corrientes una importante Biblioteca, que tuvo destacada actuación en la reciente Feria del Libro sanluiseña.
Es autora de varios libros, entre los que se destaca Cuando cae la tarde, todo se vuelve poesía, su último título literario conocido; en tanto otros se encuentran en imprenta y pronto se darán a luz; integra asimismo antologías poéticas y recibió importantes distinciones por su labor literaria.
Entre sus obras figuran Navegando en palabras 2014; Así te veo San Luis del Palmar; Pasos Perdidos 2016; Con ojos de niños y del año pasado, 50 y 50, tal vez su obra más importante porque es un testimonio de vida y un canto a la vida misma. Tras padecer los males del cáncer, dejó de ver los lados grises de la vida y empezó a cantarla, venciendo a esa enfermedad tan maldita en estos días.
Entre sus antologías están Letras Vivas 2014; Cuenteros y algo más; Poetas y Narradores contemporáneos; Letras de Papel 2016; Sueños e Ilusiones 2017; Nueva literatura argentina 2017 y Homenaje a Roberto Arlt.
En sus escritos, grita alegrías y tristezas comunes a los seres humanos, reclama por los problemas sociales, alienta y consuela, muestra su emoción de peregrina de la vida y destaca el poder de los sueños, por eso vive intentando cumplirlos sin reparar en las veces que debe levantar de las caídas:
(www.nildasena.blospot.com.ar).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :