A CASI UNA SEMANA DE LAS PASO

Sica: "durante el trascurso de este mes evaluaremos otras medidas para tomar"

“Tuvimos una semana muy complicada porque el panorama económico desde el domingo ha cambiado", indicó el ministro de Producción.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que la intención de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación", y adelantó que durante este mes se irán evaluando otras iniciativas en ese sentido.
 
En diálogo esta mañana con radio Nacional, Sica indicó que “tuvimos una semana muy complicada porque el panorama económico desde el domingo ha cambiado".
 
“Veníamos con una inflación en baja, con cuatro meses de estabilidad del dólar, pero el resultado de las PASO cambió todo”, señaló.
 
Recordó que el año pasado impactaron en la economía argentina la sequía que afectó principalmente las exportaciones, y el cierre del financiamiento a los mercados emergentes.
 
Este año "estábamos mejorando los resultados macro", dijo Sica, con reducción de la inflación que en julio fue de 2,2%, estabilidad cambiaria y posible baja del riesgo país, pero que ahora "estamos en una situación excepcional por un fenómeno político".
 
El titular de la cartera de Producción y Trabajo explicó que la intención de las medidas implementadas por el gobierno nacional "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación”.
Télam

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :