FIGURA DEL FUTSAL INTERNACIONAL

Carina Núñez, le dicen la "Messi" del fútbol femenino y jugará en Italia

La futbolista santotomeña decidió probar suerte en el "viejo continente" después de varios años de militar en el fútbol brasileño. Sobre la comparación con el mejor jugador del mundo: "Es único, hay uno solo". 

Jugadora de futsal, Carina "Becha" Núñez, hasta el momento en el club Celemaster de Uruguaiana (Brasil), anunció su partida hacia Italia e hizo un repaso de su carrera deportiva que ya lleva más de 10 años. 

Todo comenzó cuando estaba jugando un torneo nacional intercolegial en Mar Del Plata. Ahí la vieron y no paró de crecer. Pasó por San Lorenzo de Almagro y luego llegó la Selección Nacional. Desde su barrio Cerro en Santo Tomé, ahora partirá rumbo a Europa para mostrar sus cualidades futbolísticas en fútbol de sala. Los analistas en la materia aseguran que es la número uno del mundo.
En 2014, la fichó el club brasileño Celemaster y movió su magia a Uruguaiana (Brasil). En su primer año fue campeona, goleadora y mejor jugadora. Con más de 200 goles en su carrera, Carina ya ganó el premio Jorge Newbery y el Alumni, y en 2018 fue nominada a mejor jugadora del mundo.
Relató que empezó su carrera con 16 años luego de participar en los Juegos Evita representando al colegio polimodal Isidro Bonifacio Cáceres de esta ciudad en Mar Del Plata, al que asistieron veedores de AFA, entre ellos, el actual técnico de la Selección Femenina Carlos Borrello. Luego de esta participación fue convocada para el Sub 17 y viajó al Sudamericano. Al año siguiente ingresó a San Lorenzo donde estuvo cinco años y a su salida (2013) decidió probar suerte en el Club Celemaster de Uruguaiana (Brasil), donde fue fichada luego de pasar las pruebas correspondientes.
"Desde 2014 me encuentro en el Celemaster, y la verdad que ahí me recibieron muy bien, tanto el club como la gente de esa ciudad y no tengo palabras para agradecer al técnico y al presidente de ese club porque me ayudaron a crecer, no solamente futbolísticamente sino también como persona", manifestó.
Luego añadió: "Hoy tengo la oportunidad de ir a Europa, pero no es la primera propuesta de recibo para ir al viejo continente. Para ir a jugar a Europa tengo que ir como extranjera, y los trámites son muy burocráticos. En el Kick Off de Italia hablé con Ricardo, el actual presidente del club, quien se mostró muy contento con mi manera de jugar y ya tengo pasaje para viajar el próximo martes 27 de agosto", anunció.
Cabe destacar que "Becha" Núñez inició su carrera en el fútbol de campo. Sobre cómo terminó siendo la mejor jugadora de futsal explicó: "Lo que pasa es que cuando fui a San Lorenzo este club tenía las dos disciplinas (campo y futsal), fue la primera vez que jugué futsal en mi vida y cuando salí de San Lorenzo decidí apostar a esta disciplina y me resultó porque fue donde más crecí", indicó.
Un dato no menor es que también fue convocada a participar de la Selección Argentina de Futsal, y hoy es la capitana del equipo.
"En campo jugué Sub 17 Sudamericano, Sub 20 Mundial; en futsal también jugué Sudamericano y Mundial; en clubes jugué desafíos internacionales, Taza Brasil, el Estadual de Río Grande do Sul, y fui tres veces campeona y dos veces subcampeona", detalló.
Si bien su currículo es amplio, la santotomeña sigue intentando conseguir más títulos, y entre sus mayores deseos esta el de llevar a la Selección Argentina de Futsal a lo más alto del podio.
En futsal, "Becha" se desempeña como pivot y ala dependiendo de la estrategia del juego, y en fútbol de campo lo hace como volante. "Yo hace ya cinco años que no juego fútbol de campo, pero me gusta mucho esa opción", reconoció.
"Lo que pasa es que a mí me descubrió el futsal, y a pesar de que no es olímpico, ni profesional, hoy en día seguiré apostando a esta disciplina", agregó.
En Italia, la futbolista va con un contrato por 10 meses y sobre los representantes en el fútbol femenino expresó: "Prefiero hablar directamente yo con el club, sin intermediarios, sin representantes", enfatizó.
 
A ITALIA
 
"El futsal femenino es un mundo muy chico, y la información de donde te conviene ir o no, se pasa prácticamente de boca en boca. Cuando me hablaron del Kick Off lo primero que hice fue investigar con mis compañeras que juegan en Italia si era seguro ir a jugar allí, y me dieron buenas referencias del mismo", comentó.
Más allá de esto, la deportista dijo que quiere ir a Europa, para finalmente poder hacer una diferencia económica que le permita vivir más tranquila. "El fútbol femenino está lejos de ser como el fútbol profesional masculino, donde con tu primer sueldo te podés comprar un cero kilómetro; en el femenino la tenés que remar mucho", dijo.
En cuanto a la selección, dijo que este año participará de la Copa América en el mes de noviembre. "Jugar en la Selección, es un sueño que se me cumple", comentó. Acerca del apodo de "la Messi del Futsal", dijo: "Se debió a que el año pasado, por primera vez en la historia, una argentina estuvo entre las 10 mejores jugadoras de futsal del mundo, pero está lejos de ser Messi, "Messi hay uno solo".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :