TAEKWONDO

Las hermanas Almará brillaron en el Mundial de Foz de Iguazú

En la reciente cita mundialista del taekwondo, realizada en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, las hermanas Abril y Dalma Almará se destacaron junto a la delegación argentina.
En su segunda participación mundialista, Abril (17 años) y Dalma Almará (15 años) se consagraron campeonas mundiales en el Mundial de Taekwondo realizado en Foz, en la categoría Juveniles, en las modalidades de Lucha y Formas.
Las deportistas son alumnas de la Escuela Municipal de Taekwondo de Ituzaingó, a cargo de la instructora Erika Núñez de la Academia Superior filial Ituzaingó. Cumplieron con una destacada actuación en la cita mundialista. Abril obtuvo medallas de plata en Lucha y Formas; en tanto que Dalma obtuvo el primer puesto en Formas y segundo lugar en Lucha, cayendo en la final con la representante de Sudáfrica.
Tras un gran esfuerzo y preparación para el Mundial, con un trabajo meticuloso, de más de 6 días de entrenamiento por semana, con jornadas de dos y hasta de tres turnos. Con un cuidadoso plan de trabajo, alimentación y entrenamiento, coronó el sacrificio de las jóvenes atletas, que hasta el certamen no contaban con apoyo para su participación en el Mundial. Fue más de un año y medio de trabajo, sostuvo Jorge Almará, padre de las deportistas.
Las ituzaingueñas sumaron su segunda experiencia mundialista, y ya tienen en mente comenzar a trabajar para el Mundial de 2021. 
Gracias a su buen rendimiento, lograron que una empresa bonaerense consolidara su apoyo. Se trata de la empresa JR barras olímpicas, para comenzar a trabajar junto a la familia, que realiza un esfuerzo muy grande para concretar la puesta a punto y participación de las chicas en cada competencia nacional e internacional.
Dalma y Abril ya sumaron títulos nacionales, sudamericanos y mundiales desde 2017, como ser campeonas del mundo 2017, campeonas sudamericanas en 2018, campeonas nacionales 2019 y campeonas mundiales 2019. Y anunciaron que estarán presentes en el Nacional de Taekwondo que se realizará en septiembre, en la ciudad de Corrientes. Que es organizada por la Asociación Academia Superior, a cargo del master Jorge Demarchi.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :