ADELANTO DE LA EDICIÓN IMPRESA

Gestionan con la Anmat tratamientos específicos con cannabis

Se trata de una de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de la provincia en el proceso de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.350.

En el marco del proceso de adhesión a la Ley Nacional N° 27.350, la Provincia se encarga de gestionar ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el medicamento derivado de esa planta, para el tratamiento de patologías determinadas.
 
Al respecto, Manuel Carles, a cargo de la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia explicó: “Corrientes está adherida a la Ley Nacional 27350 que establece que el procedimiento de prescripción, autorización y administración del medicamento se hace de acuerdo al reglamento que prevé esta normativa”.
 
“En el caso de los pacientes que tienen obra social se viene tramitando a través de las mismas, y para los que no cuentan con cobertura, el Estado se hace cargo a través de Salud Pública”, agregó.
 
Leé los detalles en nuestra edición impresa.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :