EL CONFLICTO TENDRÍA VÍNCULOS NARCOS

Varios detenidos por una batalla campal entre dos familias en Monte Caseros

Durante un operativo en el barrio Las Termas, detuvieron a varias personas vinculadas a la gresca vecinal ocurrida el pasado sábado, en la que varios policías terminaron heridos.

Se conocieron más novedades sobre la gresca vecinal que ocurrió el pasado sábado en Monte Caseros y terminó con varios agentes de la Policía heridos. Ayer, durante un operativo en el barrio Las Termas de dicha ciudad, demoraron a siete personas, además de secuestrar armas de fabricación casera y cuchillos. El caso tendría vinculación con el narcotráfico.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando los agentes de la Comisaría 1ª de Monte Caseros llegaron a la esquina de Atamañuk y Caá Guazú del mencionado barrio, debido a varias denuncias de una pelea entre vecinos. Al llegar, los efectivos fueron recibidos por ambas partes a los piedrazos, causando lesiones a cuatro policías y daños al vehículo.
Tras solicitar ayuda a la Infantería para calmar los ánimos de los agresores, los agentes se retiraron del lugar. Sin embargo, iniciaron  de oficio una causa por "supuesta resistencia a la autoridad, daño agravado de bienes del Estado, lesiones y homicidio en grado de tentativa en concurso real de delitos".
Finalmente, ayer realizaron varios allanamientos en tres domicilios del citado barrio. El operativo estuvo a cargo de la Comisaría 1ª, junto con la colaboración de la Policía Rural de Monte Caseros, la División de Canes de Paso de los Libres y el Cuerpo de Operaciones Especiales Móviles de Mercedes.
Allí, según destacó el jefe de la dependencia policial de esa ciudad, Claudio Fernández, a radio Dos, los "detenidos no ofrecieron resistencia dado que estaban descansando". 
En total, siete personas fueron demoradas, entre ellas dos menores de edad y una mujer, de las cuales tres quedaron aprehendidas en la Comisaría. Además, al requisar los domicilios secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, cuchillos y otros elementos relacionados a la causa.
Por otro lado, el comisario indicó que "la disputa era entre una banda y una familia". Al parecer, según lo relatado por Fernández, una de las partes "quería prender fuego a una vivienda".
Sin embargo, el funcionario policial destacó que la gresca se habría originado "por un tema de estupefacientes, por querer marcar territorio".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :