SERÁ EN NOVIEMBRE, EN LA CAPITAL FEDERAL

Estudiantes goyanos participarán de la competencia nacional de autos ecológicos

Se trata de un grupo de alumnos de la escuela técnica Arquitecto Francisco Pinarol, que fue becado para ser parte del Desafío Eco YPF 2019, a través del cual deberá construir un vehículo eléctrico de emisión cero, con el que competirá en el autódromo Oscar Gálvez. 

La escuela técnica Arquitecto Francisco Pinarol, de la ciudad goyana, volverá a representar a la Provincia de Corrientes en la Competencia Nacional Desafío Eco YPF 2019, que se ofrecerá en noviembre en la provincia de Buenos Aires, donde los estudiantes secundarios participarán con el auto eléctrico de emisión cero diseñado por ellos mismos. 

El trabajo que llevan adelante los chicos, volvió a darse a conocer en la última semana por el subsecretario de Turismo de Corrientes, Pedro Gerardo Cassani (h), quien realizó una visita a la institución a fin de conocer a los estudiantes que fueron becados, por la propuesta auspiciada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y la Fundación Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
"Se le mostró los avances realizados con el auto ecológico que se presentará una vez que esté definitivamente terminado; se trató acerca de las participaciones anteriores de 2014 y 2015, cuando nuestra escuela obtuvo grandes logros con el vehículo N° 44 y N° 39 respectivamente", detallaron en su propia página web los alumnos. Mientras que "las autoridades de la Escuela Técnica agradecieron al Subsecretario de Turismo por su acercamiento y la muestra de interés que sostiene y estrecha vínculos".
 
EL DESAFÍO
 
La competencia nacional que tendrá lugar en noviembre próximo, en el autódromo Oscar Gálvez, de Capital Federal, consiste en que los estudiantes de escuelas secundarias técnicas de diferentes puntos del país diseñen y construyan, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. 
Los ganadores del concurso, son aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos, por lo que adquieren un aprendizaje integral que promueve la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionales.
Vale señalar que son 24 las escuelas de todo el país seleccionadas para participar, que fueron becadas con una financiación total, que implica: diploma que certifica la obtención de la Beca; kit para el armado del auto eléctrico; como así también los gastos de traslado, alojamiento y refrigerio, de acuerdo al Reglamento, para participar de la competencia automovilística.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :