LA CRUZ

Es de Interés el 4° Encuentro Trinacional de la Fe Misionera y los festejos patronales

LA CRUZ. Comenzó el 4° Encuentro Trinacional de la Fe Misionera ayer, que desde su inicio se asocia a la fiesta patronal de esta localidad jesuítica guaraní, que venera a Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé.
Para ambos acontecimientos, el diputado provincial Adán Gaya, presentó en la Cámara baja el Proyecto de Declaración de Interés para los festejos patronales y también para el Encuentro mencionado que se realizará hasta mañana, 15 de agosto, día de la fiesta patronal. 
En ese marco, se realizará además este miércoles, a las 16, la 4ª Reunión Anual del Consejo Trinacional de Gobiernos Misioneros, ocasión en la cual se tratará sobre el avance del Proyecto de Integración Territorial de la Región de los 30 Pueblos y los nuevos desafíos y oportunidades que se presentan en la nueva realidad. 
En los tres días se destacan el Foro Juvenil, los oficios religiosos y festivales artísticos de tres noches de festividades, que convocan anualmente a la comunidad cruceña, unida por una vigorosa devoción a su Santa Patrona, como también a quienes llegan de otras localidades. 
 
VIGILIA Y SALUTACIÓN 
A LA PATRONA
 
Hoy se celebra el último día de la Novena, por lo cual esta noche se realiza el festival de la vigilia de la fiesta de mañana con la Serenata a la Virgen y en el tradicional espectáculo previo al conmovedor momento de las 24 horas, subirán a los siempre exquisitamente ornamentados escenarios, el Ballet Mbororé; la orquesta infanto juvenil Antonio Sepp, Talleres municipales, Juan Pedro Sorribes y llegará la Serenata a la Virgen, para continuar con la actuación estelar de Los de Imaguaré, Sangre Paiubrera y artistas locales y regionales.
Durante la jornada de este miércoles, las otras actividades comenzarán a la 9 con Ciclos Culturales de las Misiones, espacio de charlas y conferencias académicas, cuya apertura comenzará con los disertantes locales, de la provincia de Misiones y del Paraguay, Marita Santos y seguirán Mario Rivas, María Angélica Amable, Sebastián Franco y Alda Carreras. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :