MEJOR ATENCIÓN PARA LOS CIUDADANOS

Al mes, se tramitan más de 2.400 licencias de conducir

La Municipalidad de la Capital correntina optimizó su servicio gracias a la modernización de las oficinas encargadas de emitir los plásticos. Con esto, los vecinos pueden cumplir con todos los requisitos en un solo día.

Alrededor de 2.400 licencias de conducir son tramitadas por mes por la Municipalidad de Corrientes, desde el Centro Emisor de Licencias. Esto se debe a un proceso de modernización que permite que los vecinos puedan cumplir con todos los requisitos en un solo día. 

 
DECLARACIONES 
 
En referencia a este avance, en materia de gestión sobre la atención al público, el subsecretario de Transporte y Seguridad Vial, Juan Acinas, sostuvo: "El Centro viene trabajando muy bien con la implementación del turnero, que generó un orden y menor tiempo de espera, como así también le otorgó previsibilidad a las personas que asisten". 
Seguidamente agregó: "En promedio, se están confeccionado alrededor de 2.400 licencias, es decir entre 130 a 140 a diario. Anteriormente no superábamos las 50, debido a que las personas que asistían debían ingresar primero por Mesa de Entrada y a partir de ahí se formaba el cuello de botella". Al respecto, las personas que asistieron al Centro Emisor de Licencia y que obtuvieron su respectivo plástico destacaron la rapidez para realizar el trámite y la atención brindada por el personal del sector.
 
WEB
 
Buscando optimizar los recursos informáticos y aportar a la comodidad de los usuarios, la Municipalidad implementó el curso digital, para facilitar los trámites. Se debe ingresar a la página de la Municipalidad www.ciudaddecorrientes.gov.ar y hacer clic en la pestaña "Trámites", donde se encuentra la sección "Licencia de Conducir".
Una vez completado el curso virtual de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), se debe imprimir el certificado de aprobación correspondiente, que será remitido vía correo electrónico. Con este certificado cada usuario deberá acercarse al Centro Emisor a fin de complementar la capacitación. 
Aprovechando este marco, Acinas adelantó: "El próximo paso es la plataforma web que le permitirá al ciudadano ingresar por la página de la Municipalidad y presentarse en el rango horario que estará destinado por el programa", dejando en claro que las tareas de modernización continuarán en breve. 
Cabe recordar que el Centro Emisor de Licencias se encuentra en la esquina de la avenida Raúl Alfonsín y la calle Tacuarí y atiende de lunes a viernes, en horario extendido de 7 a 18.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :