GÓNDOLAS

Harina, azúcar y aceite, entre faltantes y remarcaciones

Desde la semana pasada y en el marco de las repercusiones de los últimos días frente al alza del dólar y el corrimiento de los precios, en los supermercados y almacenes pueden comenzar a verse faltantes y remarcación de precios en productos esenciales, como ser el azúcar, la harina, el aceite, el arroz y los productos de tocador e higiene personal.
Según se pudo saber, algunas marcas de harina, un alimento versátil, accesible y muy utilizado para la elaboración de diferentes alimentos, presentaron una remarcación de hasta el 20 por ciento. Esto se debe a que el cereal con el que hace la harina es el trigo y su cotización se valúa en dólares, debido a que es un producto que nuestro país exporta.
En cuanto al problema del stock de productos, según explicaron referentes especializados en defensa al consumidor, las empresas encargadas de abastecer a los supermercadistas y cadenas de comercios se encuentran reviendo la situación, por lo que optan no enviar productos hasta que no se establezcan precios fijos. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :