SALUD, POLÍTICA DE ESTADO

Más de 150.000 vacunas antigripales

La Campaña de Invierno que se encaró desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud brindó guarismos más que relevantes para la perspectiva de gestión planificada por Gustavo Valdés y el titular del área, Ricardo Cardozo. Se aplicaron más de 150 mil vacunas antigripales en Capital e Interior.
Las dosis, que están disponibles en hospitales y centros de salud, también se aplican en los operativos sanitarios. "La vacuna es gratuita y está disponible para los integrantes del grupo de riesgo", remarcaron durante toda la campaña desde la Dirección de Inmunizaciones. 
De acuerdo a un informe del Ministerio, ya se aplicaron 150.117 dosis de la vacuna antigripal a los integrantes del grupo de riesgo. De ese total, 121.945 fueron de adultos y 28.172, pediátricas.
La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud.
"Recomendamos a todas aquellas personas que integran el grupo de riesgo y que aún no han recibido la antigripal, que concurran a los centros de salud para ser vacunados. En este sentido, hacemos hincapié en los niños y en las embarazadas", dijo la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.
Desde el Ministerio enfatizaron en que son pasos pequeños que se dan a diario y que se traducen en cifras considerables que además reflejan el bienestar ciudadano. Lo mismo, aseguran, sucede con las obras e inversiones en equipamientos y capacitaciones para el personal de sanidad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :