EXPOAGRO EN LA RURAL DE CORRIENTES

La Provincia más ganadera del país, lista para inversiones e innovaciones

Comenzará mañana. El ministro de Producción, Jorge Vara destacó la oportunidad que representa para el desarrollo regional, "apostando al potencial de la ganadería y de la agricultura en el uso de la tecnología". El sector bufalino también se lucirá.

Queda un día para una nueva cita en la Sociedad Rural de Corrientes, donde además se llevará a cabo la Expoagro. Allí, desde el Gobierno destacan la oportunidad que se genera para los productores del Nordeste, teniendo en cuenta que se tratará de una convocatoria que permitirá potenciar la industria agropecuaria, el desarrollo tecnológico y los negocios "en una región clave para el futuro del agro", remarcó el ministro de Producción, Jorge Vara. 

"Acompañamos a Expoagro en La Rural de Corrientes porque posiciona a Corrientes como un centro de generación de negocios, de inversiones y de encuentro de tecnología, en sintonía con su posicionamiento como la Provincia más ganadera de la región", agregó el funcionario.
Para el titular de la cartera provincial productiva, de esta manera se sigue "apostando al potencial de la ganadería correntina y de la agricultura en el uso de la tecnología en la región. Sumado a lo que significa la visita de gente de todo el país en cuanto al turismo y al conocimiento de la provincia". 
Quien también tomó la palabra para resaltar las oportunidades que genera este evento fue el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano. "La importancia que tiene la expo para la Provincia es seguir fortaleciendo a Corrientes como la mayor generadora de genética de toda la región, incluso de los países limítrofes. Es el espacio que permite ver la vidriera de la producción correntina tanto para los centros urbanos como para el resto de la región". 
 
APOYO OFICIAL A 6
SECTORES CLAVE
 
García Olano hizo hincapié en que en la agroindustria de Corrientes se identifican seis sectores como los más representativos o los que más aportan a la producción: la ganadería, el arrocero, el forestal, la horticultura, la citricultura y la yerba mate.
Teniendo en cuenta la riqueza productiva y en línea con la actividad desarrollada por el Ministerio de Producción, los funcionarios se refirieron a las acciones y obras que han realizado para aumentar la competitividad de la ganadería, y las economías regionales. 
En este sentido, detallaron: el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales; Programa de Drenajes; Programa de Provisión de Internet en Escuelas Rurales de la Provincia, Financiamiento para incorporación de tecnología; Plan Agrícola Provincial y Plan Ganadero con adopción de tecnologías de procesos vía grupos Crea y Ñande. En este sentido, el jueves 15, García Olano y Eduardo Ortiz, integrante del Plan Ganadero del Ministerio de Producción de Corrientes, participarán de la jornada Día Crea: ¿Qué podemos hacer para mejorar los resultados de la cría? Que tendrá lugar en el marco de la exposición. 

Búfalos
En cuanto a potencial provincial agroganadero, la actividad bufalina es una de la que más rinde viene exponiendo, tanto en producción, investigación e innovación. Por ello, referentes correntinos del sector, junto a la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos participarán de Expoagro. 
Los productores estarán en el stand Caraí Búfalo, del jueves 15 al domingo 18, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, lindante a la ruta 12, camino a Riachuelo. "Allí, además del quehacer que desarrollarán las autoridades de la Asociación, en cuanto exponer el crecimiento de la producción bubalina en el país, se ofrecerá al público en general hamburguesas, chori búfalos, quesos, picadas y bebidas, en un cómodo espacio de recreación gastronómica temática que -apuestan- será una atracción en la Rural. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :