VACACIONES DE INVIERNO

Fin de semana ideal: se superaron las 10 mil plazas en reservas hoteleras

Desde el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo, afirman que el 60 por ciento de la disponibilidad de alojamientos se encuentra ocupada. El Iberá continúa siendo tendencia turística. 

A mitad del receso escolar del mes de julio en la provincia, los números arrojados sobre el movimiento turístico son más que alentadores. El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo, elaboró una encuesta de ocupación hotelera para el presente fin de semana, donde el total de reservas es de 10.812 plazas, equivalente a un 60 por ciento de la disponibilidad, es decir, un promedio de 4.000 plazas más que las del fin de semana pasado.

Desde el Observatorio Turístico se informó que durante el primer fin de semana el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: el primer lugar lo ocupó Itatí con 92 por ciento, teniendo en cuenta el marco religioso y popular que envolvió a la localidad en los últimos días; el segundo lugar fue para Colonia Carlos Pellegrini con 83 por ciento gracias a los atractivos Esteros del Iberá; en tercer lugar se encontró Corrientes Capital y sus propuestas culturales y de entretenimiento con el 75 por ciento, quedando en un cuarto lugar Concepción del Yaguareté Corá con 75 por ciento y finalmente el quinto lugar fue ocupado por Mburucuyá con el 57 por ciento. 
En cuanto a los productos turísticos destacados, fueron los Caminos de la Fe teniendo su epicentro en Itatí con el 119º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, el ecoturismo y la pesca deportiva.
En cuanto a registros de pernoctes, fue de tres noches haciendo un total de 9.550 plazas hoteleras ocupadas. Por otra parte, la Dirección de Transporte de la provincia dio cuenta de los arribos a la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes con un total de 18.255 pasajeros, 13.556 fueron nacionales y 4.699 provinciales. Asimismo, en el aeropuerto internacional Dr Fernando Piragine Niveyro llegaron 1.380 pasajeros, Aerolíneas Argentinas registró 580 pasajeros y Flybondi 840 pasajeros, ambas compañías aéreas con un 1 vuelo diario.  
Por otro lado, para este fin de semana y los días siguientes, los destinos con mayores reservas hoteleras por el momento son: en primer lugar Concepción del Yaguareté Corá con 89 por ciento, en segundo lugar Corrientes con el 88 por ciento, en tercer lugar se encuentra Colonia Carlos Pellegrini con el 72 por ciento, quedando en un cuarto lugar Gobernador Virasoro con 59 por ciento y finalmente el quinto lugar es para Esquina con 53 por ciento.
La estadía promedio de los visitantes permanece en tres noches, siendo el corredor Gran Corrientes el atractivo turístico más convocante con el 77 por ciento, seguido por el Solar de las Huellas con el 71 por ciento, la microrregión Iberá con el 62 por ciento, el corredor Jesuítico Guaraní con 46 por ciento, seguido de Paraná Sur con 44 por ciento, Paraná Norte 36 por ciento y la microrregión del Sur Correntino presenta 20 por ciento.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :