FALLO

La Cámara Electoral permitió que en las boletas electorales haya pañuelos verdes y celestes

Revocaron un fallo de la jueza Servini que era solo para la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, dicha decisión tiene efecto en todo el país.

El fallo de la jueza Servini que prohibía las simbologías sobre el aborto en  las boletas electorales fue revocado por la Cámara Nacional Electoral. De esta manera, los partidos políticos están habilitados a poner pañuelos verdes y celestes en sus boletas.

La Cámara sí confirmó que el partido Demócrata Cristiano no podrá llevar en sus boletas un feto para representar su postura en contra del aborto porque se trata de una figura que no está autorizada.

La decisión de la Cámara Electoral tiene efecto en todo el país, más allá de que la decisión de la jueza Servini era solo para la ciudad de Buenos Aires. Y podría abrir un debate. Es que el único partido que apeló el fallo de Servini fue el Demócrata Cristiano, por lo que el resto consintieron la resolución. Otro punto es que todos los partidos ya modificaron sus boletas que fueron aprobadas por Servini.

"Las boletas electorales no pueden constituir el lienzo en el que plasmar una discusión que desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio", sostuvo la jueza Servini en un fallo de principios de mes en el que agregó que el debate por el aborto debe darse por otras vías "a fin de evitar que el electorado se sienta agraviado por la exposición de los mismos en las boletas a utilizarse el día de la elección, o que incluso puedan tomar medidas que puedan resultar disvaliosas respecto de estas".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :