EN RIACHUELO

Puente Pexoa: finalizaron las obras de reparación

El intendente, Martín Jetter confirmó que los trabajos de refacción se terminaron en los últimos días. Adelantó que mientras esperan que el Gobernador fije la fecha de inauguración, "se avanza con tareas de pintura y el enripiado sobre la Ruta Provincial Nº 46, de acceso al viaducto". 

Cerca de cumplirse siete meses desde el inicio de reparación integral del Puente Pexoa, desde el Municipio de Riachuelo confirmaron a EL LIBERTADOR que en los últimos días finalizaron las obras y se espera que el gobernador Gustavo Valdés fije una fecha de inauguración. 

En diálogo con el intendente Martín Jetter, indicó a este medio gráfico que "actualmente se están realizando sólo unos detalles de pintura, mientras que a la par continúan los trabajos de enripiado de la Ruta Provincial Nº 46, de acceso al viaducto". En este sentido señaló que "en la carretera se interviene sobre una extensión de 11 kilómetros, gracias al financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural y el control de la Dirección Provincial de Vialidad". 
El Jefe comunal recordó además que la obra de reparación integral del Puente, demandó una inversión superior a los ocho millones de pesos que fueron financiados con fondos del Gobierno provincial. 
Desde la Dirección de Vialidad Provincial indicaron que para no eliminar la vieja estructura del viaducto reconocido como un ícono vial en la Provincia, se decidió realizar una estructura paralela de refuerzo para poder asegurar el normal tránsito por el mismo, ya que la existente corría serio riesgo de colapso, debido a las inclinaciones de los pilotes que soportan la estructura principal, el deterioro de ciertos jabalcones y sopandas, la falta de pilotes de arrastramientos laterales, el deterioro de cepos y cruces de San Andrés.
De acuerdo a lo detallado, la intervención incluyó trabajos de hincado de pilotes estructural y laterales, además de la colocación de vigas, y el reemplazo de cepos, cruces de San Andrés, sopandas y jabalcones. En tanto que también se cambiaron las tablas en mal estado del piso; y se colocó goma sintética como guía de ruedas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :