Gladis Domínguez presentará su obra Desde la siesta

La sanroqueña Gladis Mabel Domínguez Núñez presentará el lunes, a las 15, su último libro Desde la siesta, en el espacio Yaguareté de la 9ª Feria Provincial de Libro. En el texto, la autora propone, a través de cuentos breves, un regreso a las raíces en un viaje cargado de infancia, donde la siesta se convierte en esa posibilidad de descubrir cosas nuevas cada día. 
 
LAS RAÍCES DE
LA AUTORA 
 
La fortuna de haber crecido en San Roque (Corrientes), un pueblo como tantos otros, le aportan a Gladis esa riqueza basada en supersticiones, leyendas, mitos y creencias transmitidas de generación en generación y aún hoy viven en el imaginario colectivo.
Por esto, la escritora rescata y enaltece las raíces de su tierra para poner en palabras cada evocación en las que no faltan el payé, la "vieja sabia" que cura en secreto, el "mainumby", el "yaguabicho" o el recuerdo de los antiguos colectivos "doble camello" que marcaron toda una época en el transporte del Interior. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :