RIVOLTA, EN BUENOS AIRES

Debate sobre la erradicación del trabajo infantil

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta participó del encuentro nacional que se desarrolló días atrás en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, con el objetivo de avanzar con el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022. 
Las temáticas tratadas en el encuentro celebrado en Capital Federal fueron: Articulación con los sindicatos: acciones y buenas prácticas en los sectores ladrillero y artístico; El trabajo adolescente: actividades con mayor incidencia en el país y pautas para mejorar la protección, y Herramientas técnicas para el fortalecimiento de las de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
Rivolta participó activamente en los paneles y sintetizó la labor que realiza la cartera. Destacó la articulación de acciones con organismos nacionales y los distintos municipios para unificar esfuerzos. "La gestión del gobernador Gustavo Valdés tiene como ejes rectores la modernización, el desarrollo y la inclusión social. Ante ello, la erradicación del trabajo infantil es una política de Estado para asegurar el futuro de todos los correntinos", dijo. 
Asimismo, el director de Empleo y Capacitación de la Subsecretaría de Trabajo, Juan David Rajoy, disertó sobre la importancia de impulsar el empleo formal y el autoempleo, a través de la formación de las capacitaciones.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :