HOY, CONFERENCIA SOBRE ACCIONES PARA EL DESARROLLO, INCLUSIÓN Y MODERNIZACIÓN

El gobernador, Gustavo Valdés avanza con Telecomunicaciones Corrientes

Aprobó el directorio que ya comenzó a trabajar con Arsat. Hubo reunión en Buenos Aires con funcionarios nacionales. Entre los primeros pasos figura un proyecto que logre dotar de Internet a todo el territorio provincial.   

Mediante Decreto, Gustavo Valdés avaló la creación del Directorio de Telecomunicaciones Corrientes Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Telco). De esta manera, el organismo estará presidido por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, quien estará secundado por el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda; el director de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco, y la coordinadora, Anita Alegre.

El raid electoral y de gestión llevó estos días al propio Gobernador a Buenos Aires, y ello permitió aprovechar para que sus funcionarios mantuvieran una reunión con el gerente de Operaciones de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), Valentín Caputo; el gerente de Operaciones Terrestres, Gerardo Cozzi; y el jefe de Oficinas de Servicio, Claudio Coriliano. El objetivo del cónclave: abordar el apoyo para dotar a la entidad correntina de la infraestructura necesaria para cerrar el anillo de conectividad que se requiere en todo el territorio provincial.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que este avance representa un paso sustancial en el proceso de conectividad de la Provincia que se trazó el mandatario correntino como uno de los objetivos de la modernización del Estado. Una estrategia que lleva adelante la gestión con el fin de poder utilizar esta infraestructura para aplicarla a la optimización del trabajo que se realizará en hospitales, comisarías, escuelas y que sea uno de los anclajes del desarrollo turístico local.
Retomando el encuentro entre los integrantes del Directorio de Telco y los de Arsat, se analizó además el avance de la traza que conectará a la Capital provincial con Itá Ibaté y de allí se extenderá hacia Ituzaingó, "un desafío que lleva a cabo Gustavo Valdés, con el firme fin de brindar mejoras en la comunicación de todo el territorio correntino", remarcó Ortega.
"Para el gobernador Valdés, el tema de la conectividad en la Provincia es un tema central dentro de lo que son sus ejes de gestión. Es más, se trata de una de las tantas políticas de Estado que viene impulsando desde que asumió. Poder interconectar hospitales, escuelas, comisarías y otras oficinas públicas, es uno de los objetivos que se enmarcan en la modernización del Estado, y hacia la cual avanzamos con paso firme", agregó el Ministro y Director de Telco.
"Iluminar el nodo de la Red Metropolitana tiene una importancia vital, sobre todo para la seguridad de la Capital, para interconectar comisarías, el 911 y cámaras que se están instalando. Por ello la reunión con los responsables de Arsat marcará un antes y un después en el proceso de modernización", añadió para sustentar la relevancia de lo sucedido. 

Detalles de logros 
Desde la oficina de Información Pública anunciaron que el mandatario correntino ofrecerá hoy, a las 9, en Casa de Gobierno una conferencia de prensa para informar detalles de distintas acciones que se vienen desplegando en pos de avanzar con el proyecto de desarrollo que lleva adelante su gestión.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :