LA MESA GANADERA, COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL DESARROLLO

Ambiciosa propuesta de Valdés para transformar al sector cárnico

Gustavo Valdés participó ayer de lo que fue la primera reunión de la Mesa Ganadera Provincial. El encuentro se desarrolló en el hotel Guaraní de la Capital correntina, donde referentes del sector ruralista se hicieron presentes para analizar las variables del mercado que permitan potenciar la actividad.

El Gobernador estuvo junto al secretario de Agricultura, Manuel García Olano; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el titular del Icaa, Mario Rujana y representantes de los distintos sectores de la cadena: industria, producción primaria, proveedores de servicios, consignatarios, frigoríficos y Senasa, entre otros.
Durante el cónclave se realizó una presentación en detalle respecto a la situación ganadera de Corrientes, a cargo del titular de Agricultura. Luego, se pasó a una síntesis de lo que se viene trabajando en la mesa de debate, conformada hace cuatro años. Posteriormente, se analizó el panorama de exportación de la carne vacuna, a través del intercambio permanente entre funcionarios provinciales y productores ganaderos.
 
POR UNA ACTIVIDAD PUJANTE
 
"Somos una provincia netamente ganadera y tenemos que mejorar para que queden más ganancias. Apuntaremos a tener campos más fértiles, eficiencia en la preñez del animal, que lo engordemos y lo podamos faenar", manifestó el mandatario correntino en diálogo con la prensa.
Valdés aprovechó su disertación ante los productores para exponer que uno de los desafíos más importantes es lograr exportar a China, haciendo hincapié en que el 75 por ciento de la carne argentina tiene ese destino. "No estamos lejos de eso, se están haciendo inversiones privadas, mejorando el ex frigorífico Tomás Arias y buscando industrializar nuestra carne", remarcó como ejemplo de la tesitura asumida desde Provincia.
El Gobernador resumió que el objetivo es colocar a la carne como producto estratégico a exportar para "no quedar al margen de este boom de exportaciones al mundo". Sobre esto, también expresó que el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "pone a la Provincia en una posición inmejorable, implicará un cambio de paradigma y nos estamos preparando para eso", aseguró.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :