PASO DE LOS LIBRES

Práctica gratuita de básquet para los más chicos

La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes a cargo del profesor Gonzalo Álvarez, lleva adelante el Proyecto Deportivo Municipal Clases de Básquet Gratuito, bajo la coordinación del profesor Renato Ortiz.
Las clases se dictan en la playón deportivo de la plaza del barrio Santa Bárbara, donde los niños y niñas disfrutan y aprenden a jugar al básquet. En las clases "aprenden valores como la amistad, respeto, responsabilidad, se concientizan sobre la importancia de la actividad física y su influencia en la salud, esto se logra a través del juego y el deporte".
Los niños más pequeños desarrollan las capacidades motrices básicas en las acciones de correr, lanzar, recepcionar, saltar, girar, etcétera; y los más grandes demuestran sus habilidades motrices específicas propias del básquet, picando, lanzando, pivoteando, etcétera.
Esta iniciativa totalmente gratuita brinda la posibilidad de la práctica deportiva a todas las familias de distintas condiciones sociales, incentivando al deporte y la vida sana.
Entre algunos de los beneficios que brinda la práctica constante del básquet, se encuentra el alejamiento del sedentarismo, la generación de lazos de amistad y promueve la autoestima.
Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Deportes, ubicado en el estadio Agustín Faraldo y en el Polideportivo del barrio 508 Viviendas, de 7 a 12 y de 16 a 20.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :