AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Boca Unidos venció a Cune en su primer ensayo futbolístico

En el predio Leoncio Benítez, los titulares ganaron por la mínima diferencia al elenco chaqueño, mientras que en el choque entre suplentes, el resultado le fue favorable por 3 a 0. 

Boca Unidos derrotó ayer 1 a 0 a Cune de Resistencia, Chaco, en el primer amistoso de pretemporada. El encuentro se disputó en el predio Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto y sirvió para ir ajustando detalles en vista al compromiso del domingo 21 con Racing, por la Copa Argentina. Los suplentes, en cambio, ganaron 3 a 0, en otro de los ensayos de ayer, bajo la atenta mirada del DT, Daniel Teglia. 

En lo que fue el partido entre titulares, Boca Unidos le ganó a Cune con la solitaria conquista de Gabriel Morales, en un match que se extendió por espacio de una hora. En dicho cotejo, Boca alineó a: Cristian Martínez; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Martín Ojeda; Antonio Medina, Martín Fabro, Gabriel Morales y Gerardo Maciel; Gonzalo Ríos. Leonel Niz ingresó por Maciel, en lo que fue la única modificación dispuesta por Teglia.
Ya en el partido de suplentes entre el "aurirrojo" y Cune, la victoria fue clara por 3 a 0, con tantos de Raúl Benítez, Ataliva Schweizer y Facundo Bianchetti (ingresó en la segunda etapa).
Teglia plantó el siguiente once inicial:  Federico Quijano; Leonel Niz, Fernando Alloco, Ataliva Schweizer y Alejandro Leani; Raúl Benítez, Matías Sosa Ugolini, Francisco Sosa Ugolini, Ivo Giménez y Francisco Esteche; Nahuel Vera.
Ambos encuentros le permitieron a Teglia sacar valiosas conclusiones, enfocado en lo que será el cruce con Racing, campeón de la Superliga, en la Copa Argentina, previsto para el domingo 21 en cancha de Lanús. Aunque no hay que perder el foco en que la pretemporada apunta a llegar en las mejores condiciones al venidero Torneo Federal A, cuyo formato y disputa se conocerá el martes 16, cuando en la sede de AFA tenga lugar la reunión de dirigentes de la categoría, donde obviamente estará presente Boca Unidos. 
Cabe señalar que Boca Unidos ya no cuenta en su plantel con Alejandro Medina (Quilmes), Marcelo Ortiz (Atlético Tucumán) y Gustavo Mbombaj (Sarmiento, Resistencia), quienes emigraron a esos destinos y son bajas sensibles, sobre todo en el puesto de arquero, que como se observó en los amistosos de ayer por la tarde, quedaron bajo la responsabilidad de los juveniles Cristian Martínez, Joaquín De los Reyes y Federico Quijano.
La dirigencia sigue abocada a la búsqueda de un golero con experiencia, que apuntale el empuje de la sangre joven que viene detrás y la mira está puesta en un jugador paraguayo, algo que podría confirmarse en las próximas horas. 
Mientras que las buenas noticias pasan por el alta médica de Cristian Núñez, que se recuperó de la operación de síndrome meniscal y ya trabaja a la par del plantel, ofreciendo otra alternativa a la ofensiva. Por su parte, Lautaro Larrasábal e Ignacio Valsangiácomo continúan trabajando diferenciados en busca de la mejor rehabilitación de sus dolencias. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :