LIGA NACIONAL

Jonathan Machuca se prueba el traje de jugador "rojinegro"

El base, de gran temporada 2018/19 en Olímpico de La Banda, será uno de los refuerzos de San Martín.

San Martín de Corrientes cerró la temporada 2018/19 con derrota ante su clásico rival, Regatas Corrientes, en playoffs, que significó la finalización de un proceso largo y fructífero con Sebastián González. 

Tras la salida de mutuo acuerdo con el club, llegó para hacerse cargo del equipo Diego Vadell, quien se encuentra en el Showcase de Las Vegas.
Con la dirección técnica definida y Tomás Zanzottera como el único jugador del plantel pasado con contrato, el equipo correntino comenzó a moverse en el mercado y, si bien aún no se oficializó, ya es un hecho que sumará a Jonathan Machuca, quien viene de tener una gran temporada en Olímpico de La Banda. 
El base cordobés, de 1.82 metros y 30 años, disputó 49 partidos con la camiseta de Olímpico en la temporada 2018/19, donde llegó hasta semifinales. Promedió 10.3 puntos (35.9 por ciento en triples), 2.6 rebotes y 3.2 asistencias. 
Será su cuarto equipo en la Liga Nacional, ya que participó con Ben Hur de Rafaela, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el ya mencionado equipo santiagueño. Además, tuvo una experiencia en la LEB Plata, con Illesca Urban (2010/11), y en Chile, con Ancud (2017/18).
TÉCNICOS CAMPEONES
QUE NO SIGUEN
 
Por segunda vez en la historia de la Liga Nacional (36 temporadas), los dos entrenadores finalistas de la Liga Nacional no seguirán en sus equipos al año siguiente. San Lorenzo confirmó que Gonzalo García no continuará a cargo del equipo, pese a haber obtenido 6 títulos en los dos años que se mantuvo en el puesto (2 Ligas Nacionales, 2 Ligas de las Américas, 2 Supercopas), e Instituto hizo lo propio con Facundo Muller.
¿Cuándo ocurrió esta misma situación? Solamente una vez, tras la temporada 2002/03 que Atenas le ganó a Boca 4-2, luego de ir 0-2 en desventaja tras los dos primeros partidos. En esa ocasión, Oscar Sánchez (que había llegado a mitad de temporada para reemplazar a Horacio Seguí), no arregló su continuidad; mientras que Boca Juniors decidió un cambio y llevó a Sergio Hernández por Fernando Duró. 
 Lo que sí ocurrió, es que el entrenador campeón no continúe. La primera vez fue tras la 1992/93, donde Orlando Ferratto guió a Gepu al título y en 1993/94 fue reemplazado por Kevin Mackey. En 1996/97, Julio Lamas logró su primer título como entrenador con Boca pero el coach recibió el ofrecimiento para hacerse cargo de la Selección argentina mayor y no continuó. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :