Promueven al cementerio como atractivo para los visitantes

Avanza el reacondicionamiento y puesta en valor del cementerio San Juan Bautista, con el objetivo de que ese espacio sea también atractivo para el turismo por su arquitectura y por las personalidades locales que allí yacen. 
El secretario de Coordinación del Gobierno del Municipio, Hugo Calvano informó que en ese lugar se realiza limpieza, parquización, instalación de nuevos equipamientos, señalética e iluminación. "Son 14 hectáreas en las que ejecutaremos un plan integral de recuperación, apuntando a la revalorización de su patrimonio arquitectónico e histórico, ya que fue fundado en 1872", destacó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Continuando con lo anterior, mencionó que tienen como objetivo posicionar el campo santo "para que sea un lugar elegido por quienes visitan la ciudad y potenciar así el Tanatoturismo -turismo de cementerios-, una actividad muy desarrollada en ciudades antiguas como la nuestra".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :