EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

Se redujeron los índices de siniestros viales en Curuzú

La información fue brindada por el hospital Doctor Fernando Irastorza, a través de un informe enviado al Ministerio de Salud Pública en el que se detalló que entre enero y abril de este año se atendió a 91 personas accidentadas, de las cuales una resultó fallecida; mientras que en el mismo período de 2018, se registraron 148 lesionados y seis víctimas fatales. 

A raíz de una acertada política de seguridad vial, impulsada por el Municipio de Curuzú Cuatiá, desde el hospital local doctor Fernando Irastorza se ratificó que se redujeron los índices de siniestralidad vial en la ciudad. 

La información fue proporcionada a través de un informe que emitió el centro sanitario al Ministerio de Salud Pública de la Nación, en el que se detalló que entre enero y abril de éste año se atendió a 91  personas accidentadas, de las cuales una resultó fallecida; mientras que en el mismo periodo de 2018,  se registraron 148 lesionados y seis víctimas fatales. 
Según precisaron "en abril último se brindaron atenciones médicas a 28 ciudadanos accidentados en 23 siniestros; desglosados en: 16 producidos con motocicletas, 4 con automóviles y 3 con bicicletas. De todos ellos 4 fueron registrados en ruta y el resto dentro del casco de la ciudad".
Explicaron además que "conforme a la planilla de movimiento y tipificaciones: 12 personas demandaron la movilización de ambulancia, 10 lo hicieron por sus propios medios y un sólo caso fue conducido por móvil policial", a la vez que agregaron que "19 de los que protagonizaron los siniestros viales fueron varones y 9 mujeres en un período de dos semanas, siendo los días 9, 13, 19 y 20 los que acumularon mayor cantidad de accidentes, principalmente en la franja horaria entre la media tarde y tarde-noche".
Finalmente, señalaron que entre enero y abril de 2018 fueron 74 los accidentes registrados con motocicletas, 7 con automóviles dentro de la ciudad, y 17 automóviles en ruta, desprendiéndose de los mismos 148 personas lesionadas, alcanzando la fatalidad a 6 de ellas, de las cuales 5 fueron de los 17 producidos en rutas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :