SANTO TOMÉ

Gran convocatoria tuvo un encuentro de turismo

El Ministerio provincial, en coordinación con la Dirección Municipal del área local, por el tema Comercialización Turística, reunió a unos cien representantes del corredor Jesuítico Guaraní y en este contexto, además se reunieron los intendentes con el ministro Cristian Piris.

El Encuentro Regional de Comercialización Turística reunió ayer a unos cien referentes del corredor Jesuítico Guaraní, en el Condado Hotel Casino de la ciudad de Santo Tomé. 

Empresarios del sector, funcionarios, guías y prestadores de servicios, se dieron cita en esta jornada participativa encabezada por el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris; el intendente local, Mariano Garay; el viceprefecto de São Borja, Roque Feltrin y el presidente del Comité de Frontera de Comercio, Infraestructura y Turismo, Muriel Pinto.
También asistieron el intendente de La Cruz, Luis Calomarde; los viceintendentes de Yapeyú, Ramón Barrios y de Gobernador Virasoro, Darío González y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Colonia Liebig, Juan José Kozak, entre otros funcionarios y directivos de varias instituciones.
El programa de actividades se inició a media mañana y luego de las palabras de las autoridades, siguió el Seminario de la Oferta Receptiva Turística del Corredor Jesuítico Tape Guaraní. Allí, cada uno de los municipios expuso sobre sus potencialidades y la oferta turística. En este mismo marco, tuvo lugar el Seminario de la Oferta Receptiva de Brasil y la presentación Perfil del movimiento turístico de frontera Santo Tomé-São Borjas. Además, se activaron pequeñas rondas de negocios y seminarios, incluyendo al sector privado. 
Existe un compromiso por del Ministro de Turismo para realizar este tipo de actividades, acercando al sector privado, en este caso agencias de viajes y prestadores del territorio provincial, para que desde la oferta del turismo receptivo puedan incorporarlos dentro de su catálogo y así lograr que los turistas tengan la posibilidad de conocer estos destinos.
 
INTENDENTES
 
En el contexto del Encuentro de Comercialización Turística de Santo Tomé, el ministro Piris se reunió con los intendentes y representantes de los municipios del corredor Jesuítico Guaraní y el subprefecto de São Borja, Brasil,  Roque Feltrin. 
Uno de los temas abordados estuvo vinculado a la probabilidad de poner en funcionamiento el aeropuerto de São Borja y que pueda trabajar de manera coordinada con Santo Tomé, a fin de favorecer al sector turístico y generar un movimiento en esta materia, como se informó hace un tiempo.
El Intendente de La Cruz ponderó la convocatoria de este Encuentro, donde el Gobierno provincial pone énfasis en un aspecto central como lo es la comercialización y que los prestadores de servicios tengan la posibilidad de concretar negocios.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :