ENTRE LA ROTONDA Y LAGUNA BRAVA

Ensancharán la Ruta Provincial N° 5

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich presidió una reunión técnica ampliada en donde se analizaron alternativas para la duplicación de calzada de Ruta Provincial N° 5, desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el control caminero de Laguna Brava. El objeto de la obra es extender cinco metros a cada lado el actual camino, manteniendo la ubicación de las dársenas de colectivos, pasos peatonales y las sendas de motos y bicicletas.
Cabe destacar que este proyecto surgió ante un pedido expreso del gobernador Gustavo Valdés, debido a su preocupación por los problemas de siniestralidad y capacidad del tránsito en el tramo citado.
Básicamente, el encuentro abrió el camino para otros que se sucederán a fin de analizar las mejores alternativas, determinando fehacientemente entre los entes involucrados las interferencias de los servicios que cada uno presta en la construcción de la obra.
En el tramo señalado, que tiene una extensión de alrededor de 6 kilómetros, el ancho de la ruta se ensanchará cinco metros de cada lado, procediendo al corrimiento de la senda de motos y las dársenas de parada de colectivos que estarán ubicada en el mismo sector.
Para la elaboración de los dos proyectos, se tomó con referencia un plan original de ensanchamiento de la Ruta Provincia N° 5 realizado oportunamente por Dirección Provincial de Vialidad, así como informes del caudal vehicular de la Comuna capitalina.
El financiamiento de estas obras, se realizará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir).
Cabe destacar que en paralelo a estas reuniones técnicas también se están llevando adelante los estudios socios ambientales, de tránsito y socioeconómicos a requerimiento del BID.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :