FUERTE INVERSIÓN

Coordinaron múltiples obras en el Escuela

Los ministros Claudio Polich y Ricardo Cardozo se reunieron con los responsables de los trabajos y del hospital, para planificar los detalles de la continuidad de las refacciones y la refuncionalización.   

Ayer, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Salud Pública, Ricardo Cardozo, mantuvieron un encuentro con autoridades del hospital Escuela, responsables técnicos de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y referentes de las empresas contratistas que intervienen en centro de salud. En la oportunidad, se coordinaron acciones y tareas respecto de la ampliación  de nueve quirófanos inteligentes que se van a incorporar a los existentes, así como la refacción integral del edificio hospitalario, en consonancia con los trabajos que ya se están ejecutando.

 
DETALLES
 
Además, vale mencionar que en el establecimiento sanitario se está refaccionando todo el sector de planta alta, reformulándose el aérea de la Unidad de Terapia Intensiva, así como el sistema integral de cloacas y de provisión de agua potable de la totalidad del edificio.
En el Escuela se realiza actualmente el mejoramiento edilicio en el sector donde se encuentra el Servicio de Hemodiálisis y dos habitaciones de internación, para desarrollar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la Unidad de Terapia Intermedia (Utim), sobre avenida 3 de Abril.
Allí también se concreta una intervención sobre un sector de la Unidad Coronaria (UCO), para generar una sala de reunión para médicos con sus servicios de office y sanitarios, más un depósito, y modificaciones al área de recepción.
Este sector de planta alta será refaccionado de manera tal de liberar espacio para la construcción de la UTI, la cual ampliará su capacidad con 12 camas adicionales más un box para aislados con baño privado, una estación central de enfermería con visibilidad directa a todas las camas y dos estaciones auxiliares, baño para discapacitados y sanitario común con ducha.
El Sector Utim contará con una capacidad para seis camas adicionales más un box para aislados, y una estación de enfermería dedicada para este sector exclusivamente.
Cabe señalar que los trabajos en marcha prevén que el sector médico quede separado por la circulación semirrestringida, cuyo cielorraso será reemplazado completamente y proveerá un adecuado acceso a instalaciones a modo de pleno técnico y de servicio.
El mencionado sector, contará además con oficina para el Jefe de la Unidad, dormitorios para médicos de guardia, depósitos, oficina para secretarios y una unidad de Laboratorio exclusiva para el sector UTI.
Cada cama tendrá su cabezal de gases y se destinarán dos áreas centrales para la colocación de los equipos especiales. Se realizará pintura completa del sector intervenido, utilizando pintura epoxi lavable.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :