DAÑOS AL PATRIMONIO

Actos de vandalismo sobre distintos monumentos de la ciudad

Desde la Municipalidad de la Capital correntina informaron y expresaron su repudio, frente a diferentes actos de vandalismo llevados a cabo sobre monumentos e infraestructura histórica de la ciudad. 
Luego de trabajar en la puesta en valor de lugares emblemáticos como el Centro Cultural Adolfo Mors, y el Anfiteatro José Hernández, durante los últimos días, los mismos han sido encontrados con pintadas de graffitis en diferentes zonas de su estructura. Esto, no hace más que dañar significativamente el patrimonio cultural y arquitectónico de Corrientes. Lamentablemente, este tipo de conductas ya se vio replicada, además, en monumentos ubicados en otros puntos de la ciudad, como el recientemente restaurado monumento al Día de la Madre, ubicado en la zona del puerto y también, se han visto pintadas en bancos y estructuras de plazas y espacios verdes.
Desde el Municipio llaman a la comunidad a tomar conciencia respecto a este tipo de acciones, debido a que el patrimonio de la ciudad pertenece a todos los correntinos. 
Cabe recordar que hoy, a las 19, en 25 de Mayo 868, sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizará la conferencia El patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes, reflexiones sobre su conservación y gestión.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :