PROBLEMÁTICO TRANSPORTE

En el Concejo anticipan más problemas con Ersa

La oposición exige la convocatoria al Simu, aunque advierten que "hacen falta medidas de fondo". Reclaman datos sobre subsidios y deudas.

La oposición en el Concejo Deliberante capitalino apunta sus cañones al uso que hace la empresa de transporte Ersa de los subsidios que recibe por parte de los estados Nación y Provincia, al tiempo que indaga en las obligaciones impagas de la monopólica firma, como ser la enorme deuda que tiene en patentamiento.

En un misiva enviada al Departamento Ejecutivo nacional, desde el bloque Podemos Más insisten en que se convoque "inmediatamente" al Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) para abordar la problemática del transporte público urbano, el cual -según entienden- vuelve a funcionar con una ficticia normalidad. 
"El Gobierno nacional envía a lo largo de 2019 a las empresas unos subsidios por compensación salarial, derivado de las paritarias que no son volcados para el mejoramiento de salarios. Esto es muy grave", expresó un Edil justicialista que sigue de cerca los desembolsos a la poderosa empresa. 
En el encuentro de la comisión mixta también se abordará la deuda impaga por patentamientos, denunciada por el senador Ricardo Colombi. 
"Esto es un viva la pepa. Ersa hace lo que quiere, cuando quiere y en el Municipio miran para otro lado", expresó indignada la edil Madgalena Duartes, quien tiene presentados sendos pedidos de informe por la cuestión.
"El Simu no sólo se tiene que reunir para analizar el aumento del boleto, sino también para analizar cuestiones del transporte", expresó en diálogo con medios radiales el justicialista Ataliva Laprovitta, a la vez que advirtió: "Los problemas van a seguir existiendo porque ésta es una solución paliativa", en referencia al adelanto de fondos por parte de la Provincia y del Municipio a las empresas para que pudieran acordar el pago de la escala salarial nacional de los choferes.
Aunque desde el oficialismo se descartó por el momento una suba tarifaria, en la oposición no descartan que la firma materialice un pedido próximamente. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :