UNA COALICIÓN DE 15 PARTIDOS

Amplia alianza para apoyar la fórmula Fernández-Fernández

El acta para la conformación de esta alianza se suscribió ayer en la sede del PJ. En las Paso definirán los candidatos a diputados nacionales. Y luego participarán en las presidenciales.

ALISTANDO LOS MOTORES. El Frente que respalda la fórmula Fernández-Fernández dio ayer sus primeros pasos con la firma de la alianza. El desafío es ordenar la oferta electoral de cara a las primarias del 11 de agosto en las que, en Corrientes, se dirimirán cuatro bancas de diputados nacionales.

En la sede central del Partido Justicialista de Corrientes se suscribió ayer el acta constitutiva de una alianza electoral que, desde el plano provincial, aportará a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de una coalición de 15 partidos políticos, entre integrantes y adherentes, que participará tanto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto como en las presidenciales del 27 de octubre próximas.

Con la presencia de representantes de cada una de las fuerzas que integrarán el flamante frente, se decidió constituir una alianza programática y electoral con el objetivo de elegir a los precandidatos y luego candidatos a diputados nacionales.
Para el funcionamiento institucional, se resolvió constituir domicilio central, a los efectos legales, en la calle Salta 663 de la capital correntina. Se designaron en la oportunidad los apoderados, respetándose la nómina de actuales apoderados del PJ a los que se incorporó la senadora Carolina Martínez Llano y se conformó una junta electoral con César Fabián Paredes, Dora Dolores Espínola, Ana Claudia Almirón, Marcelo Llano, Dalila Masullo, entre otros.
En el acta suscripta no se definió aún el nombre que tendrá la alianza, ya que se estaba a la espera de lo que resolvía al respecto en el plano nacional. A posteriori se supo que finalmente el nombre decidido fue Frente con Todos.
En representación del PJ participaron del acto Jorge Antonio Romero, y Víctor Giraud por la Mesa del Consejo Provincial, más la senadora nacional Ana Almirón, Rodolfo Martínez Llano, Rubén Pruyas y el concejal Omar Molina, que fueran designados por el órgano partidario en la reunión del último sábado, quienes llevaron adelante la negociación con los demás partidos con los que el peronismo formalizó alianza.

Los socios del nuevo frente
Partidos integrantes:
      Partido Justicialista Corrientes.
       Partido de  la Victoria.
      Partido Encuentro por la Democracia y Equidad.
       Partido Kolina. 
       Partido Crecer con Todos.
      De la Concertación Forja.
      Compromiso Federal
      De la Cultura, la Educación y el Trabajo.
      Partido Renovador Federal.
     Partido Instrumento Electoral para la Unidad Popular.

Partidos adherentes:
Nuestra Causa.
Partido del Trabajo y del Pueblo.
Partido Comunista.
Partido Cambió Popular.
Partido Convocatoria Popular.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :