NÚMEROS SOBRE LA MESA

Municipales debaten en las paritarias sectoriales

Gremio y sindicato comenzaron la primera reunión en el área de Tránsito.

Tal como estaba estipulado desde principios de año, comenzaron ayer las conversaciones de las paritarias sectoriales, la importancia de las mismas radica en la particularidad de cada área de trabajo.

"Escuchar, conocer y trabajar para la solución y el mejoramiento de las diferentes dependencias de la Municipalidad, es objetivo de este gremio. Hoy, llevamos adelante la paritaria sectorial de Tránsito", expresó la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem) en su cuenta de Facebook.
En los próximos días continuarán las reuniones con otras reparticiones, tales como Medio Ambiente e Higiene.
Una de las cuestiones a avanzar en este proceso es el que corresponde a los pases a planta de los beneficiarios del programa Neike Chamigo. 
En su momento, el intendente Eduardo Tassano anunció recategorizaciones. Desde el gremio capitalino celebraron la determinación, aunque consideraron que resta avanzar en ese sentido. Explicaron que continúan confeccionando las listas para dichas mejoras.
"Para nosotros es muy importante definir el mecanismo, porque la antigüedad debe ser respetada. Hay muchos compañeros en situación Neike que hace rato esperan su contrato", expresó el secretario general de la Aoem, Rodolfo Medina, quien además adelantó que será julio el mes donde comenzará el pase. "Además, se avanzará con el pase a planta del personal contratado", agregó el dirigente gremial, alineado con el intendente Eduardo Tassano.
 
TEMARIO 
 
Respecto a los concursos para cubrir cargos, Medina dijo que "el gremio actuará como órgano de contralor durante todo el proceso. Garantizar que se lleven adelante los concursos de la manera correcta y en todas las áreas de la Municipalidad, es nuestra responsabilidad", manifestó.
Sobre el aumento del Plus previsto para noviembre (donde pasará a ser de 1.000 pesos), el Secretario General manifestó: "Solicitamos que se adelante, debido a que la situación económica del país está complicada y desde el Ejecutivo nos aseguraron que van a analizarlo".
La próxima reunión, donde se analizarán aumentos, será en julio. "Avanzar con el pase a contrato de Neikes, los pase a planta y los concursos para nosotros es una prioridad", finalizó Medina.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :