ELECCIONES NACIONALES

ECO mantiene su sigla

Le añadirá el nuevo nombre que tendrá la alianza gobernante nacional. De esta manera, la denominación completa de la oferta electoral correntina para las Paso y las presidenciales será ECO + Juntos por el Cambio.

TRAMITACIÓN. Las alianzas electorales se inscribían anoche en la Justicia Federal.

Para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán el próximo 11 de agosto y para las presidenciales que tendrán lugar en octubre, la alianza oficialista en Corrientes se denominará ECO + Juntos por el Cambio, y estará integrada por al menos 19 partidos.

El apoderado de ECO, Oscar Martínez confirmó ayer que la alianza para las próximas elecciones Paso en el mes de agosto, se denomina ECO + Juntos por el Cambio. La misma se presentaba anoche, fecha tope para el cierre de frentes. "Hay de 19 partidos en la alianza; son la mayoría de los que ya acompañaron", afirmó.
En declaraciones radiales, el apoderado de ECO expuso que "están firmando todos los partidos", poco antes del cierre de la inscripción.
Además, el doctor Martínez señaló que "sería ECO + Juntos por el Cambio, y los colores se confirmaron", aunque hasta ese momento no habían recibido ningún tipo de aviso.
De la cantidad de partidos que integran la alianza, el apoderado dijo que "hay 19 partidos en la alianza", la mayoría de los cuales ya habían acompañado al Gobierno provincial en las elecciones provinciales legislativas del 2 de junio último.
 
MACRI IMITÓ 
A CORRIENTES
 
Por otra parte, el senador provincial, titular del radicalismo correntino y ex gobernador, Ricardo Colombi dijo ayer que "el Presidente (Mauricio Macri) imitó lo que hizo Corrientes con ECO en 2001". Destacó que la conformación de la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto "muestra que el Presidente por fin comenzó a hacer política". Agregó que "al país le da la posibilidad de contar con los acuerdos legislativos necesarios para hacer las reformas estructurales".
Colombi afirmó que "por fin el Gobierno nacional se dedica a hacer política propiamente dicha, que es lo que le faltaba a la gestión". Reconoció que "se hizo con altura, entendiendo que no es necesario escuchar a ciertos gurúes que creen que lo saben todo".
También recordó que "el mejor ejemplo es lo que se hizo en Corrientes en 2001, con ECO, y en el fondo son los mismos fundamentos".  
Asimismo, destacó que "aporta al país la posibilidad de acompañamiento legislativo que se necesita para ciertas reformas estructurales", poniendo como ejemplo el tema impositivo.
Reiteró que "es un paso importante, independientemente de otros análisis que se hagan electoralmente, pero es importante más que nada hacia afuera porque dice que hay un Presidente que entiende que si se equivoca y rectifica cuando necesita hacerlo".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :