ADVIERTEN CHICANAS POLÍTICAS: "CIERTOS DIRIGENTES PIERDEN DE VISTA LO HUMANO PARA SACAR ALGÚN RÉDITO"

Habló el Director del hospital de San Roque, tras versiones sobre dos decesos

El director del hospital Alejandro Amarilla, se refirió a los trascendidos en medios locales de la ciudad de San Roque. Manifestó que "son situaciones dolorosas en las que acompañamos a las familias y desde nuestro lugar siempre hacemos todo lo humanamente posible".
Ante situaciones ocurridas recientemente en la ciudad de San Roque, el director de dicha institución, Alejandro Amarilla, aclaró cada uno de los casos.
"En el primer caso hablamos de una persona mayor de edad que se desmayó y perdió el conocimiento en la vía pública, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital de San Roque, donde ingresó en grave estado y fue recibido por el médico de guardia que realizó la internación y atenciones, al día siguiente lamentablemente falleció", precisó Amarilla.
Continuó detallando que "desde el Ministerio de Salud Pública actuaron de forma inmediata para iniciar las investigaciones administrativas que amerita el hecho, dando inicio a las actuaciones y sumarios correspondientes a fin de determinar si hubo o no anomalías".
Con respecto al caso de la niña, dijo: "El 11 de junio, a las 2 de la madrugada, concurrió al hospital una mamá con su bebé con microcefalia y otras malformaciones congénitas. Fue recibida por el médico de guardia y las enfermeras, quienes constataron la ausencia de signos vitales, por lo que realizaron reanimación cardiopulmonar; hicieron todo lo posible para salvar la vida de la niña pero lamentablemente, no lograron".
Agregó: "Nos pusimos a disposición de la familia, estamos en un proceso de acompañamiento con la psicóloga del hospital, y nos manifestaron su conformidad en relación a las atenciones recibidas".   
Sostuvo que ambas "son situaciones dolorosas en las que acompañamos a las familias, y desde nuestro lugar siempre hacemos todo lo humanamente posible. Es lamentable que ciertos medios le den a estas situaciones un trasfondo político y aborrecemos estas actitudes".  
En tanto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo expresó el acompañamiento de la cartera sanitaria a las familias que perdieron a un ser querido y de la misma forma, su respaldo al equipo del hospital de San Roque.
Por otra parte, repudió "las maniobras políticas de ciertos dirigentes que pierden de vista lo humano con tal de sacar algún rédito político".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :