EL PRINCIPAL ALIADO DE LA UCR CORRENTINA SE ALISTA PARA UNA NUEVA CONTIENDA

ELI pretende un lugar "salible" para las nacionales de octubre

Uno de los referentes de Encuentro Liberal (ELI), José Fernández Affur se manifestó respecto al escenario político electoral establecido rumbo a las nacionales, las cuales se dividirán en las Paso de agosto y las presidenciales de octubre. En este marco, con la definición de alianzas (presentadas ayer) y a la espera de que se establezcan los candidatos, el Diputado provincial reconoció la intención de la fuerza que lidera Perucho Cassani de reclamar un lugar "salible" en la lista para la Cámara baja nacional dentro de ECO + Juntos Podemos, nominación elegida para competir en las contiendas venideras (ver página 2).

"Lo que pretendemos es integrar la lista de diputados nacionales en lugares con expectativas de salir. Seguiremos con las conversaciones para terminar con la grilla", comentó Fernández Affur, quien horas atrás encabezó la Convención de ELI, tras la ausencia justificada de Pedro Cassani, quien viajó a China junto al Gobernador (Gustavo Valdés).
Las declaraciones del legislador provincial evidenciaron la tesitura orgánica asumida desde Encuentro Liberal: "Es lo que pretendemos y creo que tenemos los derechos adquiridos", expresó a una emisora capitalina.
Esta postura -se puede decir- está más que justificada, puesto que se trata de la fuerza provincial que más voto obtiene en cada cita en las urnas, colaborando de manera crucial para las victorias del radicalismo que gobierna. Es más, en las parlamentarias provinciales, ELI resultó con más de 30 mil votos dentro de ECO, sólo superada por la UCR, que pasó la barrera de los 90 mil sufragios. 
La tracción territorial de las "hormigas" se da desde la aparición de esta fuerza vernácula, que se dio el 26 febrero de 2014. Con apenas cinco años, se instaló como reaseguro de gobernabilidad para las gestiones comandadas por los de Alem. 
Con estos laureles es que irán a la mesa de negociación que se extenderá por 9 días más, hasta el sábado 22, cuando se definan los postulantes. 
"No tenemos un nombre. Cuando se establezca el lugar que nos toque lo vamos a hacer. Hemos mostrado responsabilidad y sentido de pertenencia. Y lo hicimos con votos. No hace falta demostrar más nada, y lo que pretendemos es poder llevar un hombre o una mujer", remarcó Pepe Affur. 

Sobre Pichetto
Fernández Affur no evitó opinar sobre la decisión de Macri de sumar a Miguel Pichetto para la fórmula presidencial. "Confieso que fue una sorpresa. Es un justicialista respetable, moderado. Es un hombre de convicciones fuertes", destacó. Y anticipó: "Voy a votar a Macri y así tendré que terminar votando a un peronista".
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :