PARA FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

Se entregaron casi $3 millones para las cooperativas del sector apícola

Es un préstamo que recibirá la entidad Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros, por ser la que tiene los respaldos suficientes para avalar la prestación monetaria, que permitirá dar mayor vitalidad y servicios a unas diez sociedades extractoras de miel. 

Con el objetivo de fortalecer al sector apícola, la Comisión Mixta Provincial de Educación y Promoción Cooperativa entregó casi tres millones de pesos a la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros Limitada, en concepto de crédito a tasa subsidiada y que será destinada a mejorar la comercialización de la miel Sol Nativo.

Durante la entrega del beneficio, que se concretó desde la Comisión integrada por la Federación de Cooperativas de Corrientes y la Dirección de Cooperativas de la Provincia, el referente de este último organismo, Raúl Pozzer, explicó que "el financiamiento permitirá fortalecer la cadena apícola provincial, para la que se viene trabajando hace muchos años de forma cooperativa". 
"La provincia cuenta con diez cooperativas distribuidas en distintos puntos que hacen extracción de miel envasadas; y las más importantes se encuentran en Colonia Liebig, una sala apícola móvil en la zona de Loreto, extracciones en Santa Ana, Bella Vista, Esquina, Mercedes y Monte Caseros", precisó el Director de Cooperativas de Corrientes, a la vez que agregó: "Este trabajo lo vienen realizando los apicultores hace muchos años, la mayoría de la miel correntina se vende en tambores, es por ello que este proyecto trata de dar valor agregado en origen a los productores".
Por otra parte explicó que "el Gobierno provincial lo que hace es administrar los fondos de cooperativa, el mismo se distribuye entre dichas asociaciones en carácter de préstamo, en la cual el cumplimiento es casi del 99 por ciento, porque todos devuelven, porque son fondos solidarios a tasa cero, y tiene un costo administrativo del 3 por ciento". En este sentido aclaró: "Cuando las cooperativas devuelven el dinero, se retroalimentan los fondos y se vuelve a prestar. En este caso, es un fondo-préstamo de 2.925.000 millones de pesos, que dará vida y servicio a las cooperativas. Lo toma la organización de Monte Caseros, por ser la que está liderando el proceso y la que tiene los respaldos suficiente para avalar el préstamo". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :