HASTA EL VIERNES

Más de 400 economistas del sector público se reúnen en Corrientes

Se trata de las 13ª jornadas sobre esa temática, que en esta oportunidad organizan el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes y la Federación Nacional a la que pertenece esa entidad. El evento tiene como tema principal la transparencia en el Estado.  

Más de 400 profesionales de las ciencias económicas de todo el país se reúnen en Corrientes para las 13ª Jornadas Nacionales del Sector Público. El evento comenzó ayer en el teatro Vera, seguirá hoy y finalizará mañana, con múltiples disertaciones y talleres que se desarrollarán en un importante hotel de la Costanera.  

El encuentro es organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes (Cpce), bajo el lema El desafío de la transparencia en el Estado. También colaboran con la realización de la propuesta, que afianza el posicionamiento de la Capital como una plaza para el turismo de reuniones, el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
"Estamos muy orgullosos de poder brindar a los profesionales de nuestra región un evento de estas características, donde vamos a poner a disposición de los asistentes disertaciones de expositores locales y nacionales de prestigiosa trayectoria", comentó a EL LIBERTADOR el presidente de la Cpce, Walter Esquivel, quien además destacó: "Nuestra propuesta es colaborar en concientizar para fomentar la transparencia y de esa forma fortalecer a las instituciones".
En este contexto, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini hizo énfasis en la importancia que tiene el evento para quienes cumplen funciones en el sector público. "Contar con esta calidad profesional es sumamente importante. Hay muchos colegas vinculados al sector público y la capacitación y el profesionalismo es uno de los ejes principales que ayudan a una buena y transparente administración del Estado", dijo.
Continuando con lo anterior, expuso que desde la cartera que lidera "siempre se propone y estimula la capacitación permanente del personal, porque creemos que el aporte de los profesionales de ciencias económicas nos va a ayudar a dar un salto cualitativo". 
Por su parte, uno de los principales asistentes a las jornadas, el contador general de la Nación, César Duro mostró, en dialogo con este medio, su entusiasmo por participar en las jornadas. "La expectativa es muy grande porque se está notando una corriente muy fuerte de profesionalizar el sector público y eso es lo que interesa, porque en definitiva es el que administra el dinero de todos", expresó.
Sobre su presencia en Corrientes, el funcionario nacional mencionó: "El objetivo que uno tiene es transmitir experiencias. No tengo interés en que sean clases magistrales, sino comentar a la gente lo que uno ha vivido en casi 40 años en el sector público y dar algunas ideas para reflexionar sobre nuestro rol".
Luego, analizó la actualidad de los profesionales de las ciencias económicas que prestan funciones en el Estado, y en ese sentido calificó que "la situación profesional es buena porque hay mucha gente comprometida". Además, Duro añadió que "el sector público tiene que tener básicamente una definición y una estructura estable y permanente, remunerada de acuerdo a las exigencias de cada cargo".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :