EN BUENOS AIRES

Expusieron el potencial turístico de Corrientes

El ministro Cristian Piris asistió a destacado foro que reunió a inversores. Allí presentó los atractivos, oportunidades y facilidades que ofrece la provincia para potenciar la actividad. 

El ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris asistió a la quinta edición del Foro Invertur (Foro de Inversiones en Turismo), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Allí, por primera vez se presentaron las oportunidades de inversión turística en la Provincia.

Ante un calificado público interesado en apostar en la actividad turística, el funcionario expuso las condiciones ideales para poder invertir en la provincia, en un contexto previsible y que brinda seguridad jurídica.
El evento estuvo destinado a la comunidad de inversores, desarrolladores, gestores de activos, entidades financieras y sector público de turismo de la Argentina, con el objetivo de identificar oportunidades de inversión, presentar oportunidades de inversión en las economías regionales (paneles) y conectar a los actores clave para que las oportunidades sucedan (networking).
Piris se refirió a las fuentes de financiamiento disponibles para el sector, estimulando incrementar la competitividad turística de la pequeña y mediana empresa. "Esto posibilita que cualquier inversor privado tenga garantizado durante 10 años y -con la posibilidad de extenderlo a 15- estabilidad fiscal", afirmó.
En este sentido, agregó: "Tenemos un Plan de Desarrollo Estratégico a través del turismo. Esto supone involucrar a los actores locales en las actividades y distintas acciones que tienen que ver con el posicionamiento y la reconversión de una zona geográfica que nunca había trabajado en materia de turismo".
"Corrientes es un destino turístico emergente, una provincia que ha comenzado a incursionar en materia de actividades turísticas hace pocos años y no por falta de atractivos o recursos naturales o culturales, sino que no habíamos tomado con anterioridad la decisión estratégica de empezar a apostar al turismo. Y en esta apuesta de desarrollo del turismo buscamos apuntalar un segmento como lo es el turismo de naturaleza", prosiguió.
Por último, se proyectó un video presentando al Iberá como la microrregión con más oportunidades para el desarrollo turístico en Corrientes. "Es un ecosistema muy especial, turismo de naturaleza de un nivel excelso superlativo, y con muchas riquezas naturales a lo cual se agregan riquezas culturales que tienen que ver con la forma de ser, de vivir del hombre y la mujer del Estero", destacó el Ministro.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :