DESARROLLO SOCIAL

Ofrecerán servicios integrales en el Bº Doctor Montaña

Durante la mañana de hoy, desde las 8 hasta las 12.30, la Red Integral de Protección Social de Municipios (Rips), que trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Educación y Salud de Provincia, distintas áreas municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Anses, estará brindando asesoramiento y recepción de trámites para la recuperación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 
Los vecinos podrán acercarse al espacio destinado para estas tareas, ubicado en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 14, entre las calles 6 y 7, en el barrio Doctor Montaña, donde se brindarán atenciones a niños y adolescentes, para que sus madres puedan completar las libretas sanitarias que les permite acceder al beneficio de las asignaciones estatales. Es necesario aclarar que para seguir cobrando la AUH, es obligatorio presentar la libreta completa una vez por año en la Anses. En ella se incluye la declaración jurada del beneficiario, la cual debe firmarla para informar su situación laboral; además de la constancia de escolaridad que certifica el cumplimiento del ciclo lectivo escolar del niño y/o adolescente; los controles de salud y vacunas que certifican los controles sanitarios y el plan de vacunación, tal como se presenta en el calendario sanitario. Además, desde la Municipalidad recuerdan que en caso de tener suspendida la Asignación Universal por Hijo, los beneficiarios deben acercarse a consultar a la sede de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, ubicada en Catamarca 771.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :