AGASAJOS Y SOLIDARIDAD

Celebraciones por el Día del Donante de Sangre

En homenaje a todas aquellas personas que aportan su ayuda para mejorar y salvar la vida de otros, el Banco de Sangre Central de Corrientes llevará adelante, a partir de mañana, diferentes actividades para festejar y visibilizar la importancia de esta fecha. 

Mañana, se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y se esperan homenajes y actividades varias a modo de celebración durante la jornada.

Desde el Banco de Sangre Central de Corrientes (Bscc) se realizarán diferentes actividades a modo de homenaje por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este viernes. El objetivo es realzar y visibilizar la figura del donante, quien realiza un acto solidario notable. El organismo de Salud Pública planea llevar adelante agasajos simbólicos, como la entrega de souvenir a quienes se acerquen a donar, y también acciones como el recibimiento de diferentes personalidades del ámbito de la salud, el medio artístico y la sociedad correntina, quienes visitarán las instalaciones del Banco de Sangre y aportarán su donación. 
Otra de las actividades programadas será la realización de una conferencia de prensa de parte de la directora de la institución, Carolina Aromí, donde se hablará de los avances del Bscc en estos tres años de gestión, poniendo especial énfasis en el aumento de donantes y de servicios que se implementaron, como la captación de donantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical. También, a partir de esta noche y hasta mañana, el Banco de Sangre se vestirá de rojo, representando la donación de sangre. Acompañarán esta apuesta simbólica la Casa de Gobierno y la Municipalidad de Corrientes.
Durante la mañana del viernes, recibirán la visita de alumnos del jardín de infantes del Instituto Santa Ana, quienes asistirán vestidos de rojo y uno de ellos simulará ser una gota de sangre. Luego partirán a la calle Junín, para realizar una caminata en conmemoración a esta fecha. Durante la tarde, tutores del mencionado jardín se acercarán a la institución, ubicada en Córdoba 1.402 para realizar una campaña de colecta externa de sangre. Cabe recordar, que el año pasado ya se implementó una modalidad similar y fue un éxito. Otro aspecto fundamental, es que en esta oportunidad, el Día Mundial del Donante de Sangre fue declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia, apoyando así la visibilización de este gran acto altruista. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :