MUNDIAL DE RUGBY M20

Los Pumitas van por todo ante Francia

El correntino, Gómez Vara estará en el banco de relevos para sumarse al impacto final en el complemento del partido, que hoy sostendrá el seleccionado nacional, desde las 13, en el Hipódromo de Rosario, frente a
Francia. Buscando una victoria que los lleve a las semifinales del Mundial.

Hoy, en el Hipódromo de Rosario, los Pumitas jugarán su tercer partido en el certamen ante Francia, el último campeón. Con la presencia de más de treinta jugadores históricos del seleccionado en el palco oficial, el torneo moviliza al rugby argentino y de todo el mundo. Desde World Rugby destacan la buena organización y el apoyo del público argentino.

Todos los años, el Mundial Juvenil reúne a los 12 mejores seleccionados de rugby, con jugadores menores de 20 años. Para 2019, World Rugby eligió a Argentina, que designó a las ciudades de Santa Fe y Rosario como sedes oficiales. El resultado, hasta el momento, son estadios llenos cuando juegan los Pumitas y mucho más concurridos que otros años en el resto de los partidos.
Este miércoles, a las 13, los Pumitas jugarán su tercera fecha que, en caso de ganar, le permitirá acceder a las semifinales. Hasta ahora acumulan un triunfo sobre Fiji y una derrota con Gales. No será una tarea sencilla: enfrente estará Francia, que salió campeona de la categoría en 2018. Se espera un estadio lleno, como ya pasó en los partidos anteriores. 
Pese a la multitud, el Mundial brilla por un clima distendido, con la presencia de familiares de los jugadores, de jóvenes de escuelas o clubes de rugby de la zona y pequeñas delegaciones de otros países. El miércoles, en el palco oficial, los Pumas de todas las épocas se estarán reuniendo para darle su apoyo a los juveniles. Estarán los mundialistas Octavio Bartolucci, José Orengo, Federico Todeschini, Martín Rodríguez Gurruchaga y la familia Imhoff, entre algunos de los 30 que ya confirmaron su presencia.
También estará Mario Ledesma, head coach, de los Pumas, acompañado de sus entrenadores asistentes Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda. Su presencia no es casualidad: en los últimos años, los Pumitas se acostumbraron a nutrir al seleccionado nacional. Algunos ejemplos son Pablo Matera (que llegó después de los Mundiales juveniles de 2012 y 2013), Emiliano Boffelli, (2013, 2014 y 2015), Marcos Kremer y Bautista Delguy (2016 y 2017), Mayco Vivas (2017 y 2018) y Lucio Sordoni (2018).
"Que World Rugby nos haya designado como sede es resultado del trabajo a largo plazo y la consideración que tienen hoy de Argentina. Más allá del lógico deseo de que le vaya bien a nuestro seleccionado, destacamos que cada jornada se vive como una fiesta y que representa la unión de todo el rugby argentino porque, al fin y al cabo, habla del desarrollo del deporte en el país", dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.
EQUIPO CONFIRMADO
 
Para el tercer juego en esta etapa de clasificación, los Pumitas se medirán con Francia, en la World Rugby U20 Championship, que se desarrolla en Santa Fe y Rosario. El head coach, José Pellicena, definió la formación del equipo que presentará tres cambios respecto al que iniciara la jornada el sábado en las instalaciones del Crai. Thomas Gallo reemplazará en la primera línea a Francisco Minervino, Juan Cruz Pérez Rachel ingresará por el correntino Jerónimo Gómez Vara y Gerónimo Prisciantelli entrará por el lesionado Santiago Chocobares. Por su parte, Francisco Jorge y Mariano Muntaner, que se sumaron por las bajas de Chocobares y Ramiro Gurovich, estarán como suplentes.
Cabe destacar que el apertura de Hindú Club, Joaquín De la Vega Mendía estará disponible para esta fecha, considerando que el Comité Disciplinario desestimó la citación que recibiera y decidió no sancionarlo con tarjeta roja.
Argentina va a jugar ante Francia luego de una victoria por 27 puntos ante Fiji (41-14), en lo que fue su segunda victoria más amplia en la fase de grupos de un Mundial Juvenil, luego de su triunfo por 44-13 ante Escocia, en Francia 2013. 
El equipo: Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein, Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro (c), Rodrigo Isgró e Ignacio Mendy. Suplentes: Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo; Agustín Toth, Ramiro Tallone, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Monetta. Entrenador: José Pellicena. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :