SERÁ NOMBRADO JOVEN EJEMPLAR

Otorgaron reconocimiento a un correntino becado por la Nasa

Daniel Gualini, el joven correntino de 17 años que participará de un campamento espacial en la Nasa, fue reconocido por su esfuerzo por la Municipalidad de Corrientes, a través del secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien lo recibió en su despacho. Durante el encuentro, se adelantó la noticia de que se declarará con el título honorífico de Joven Ejemplar de la Ciudad de Corrientes a Daniel, por su destacada actuación en la ciencia.
Gualini formará parte de un grupo de 50 jóvenes que gracias a su dedicación han sido ganadores de una beca que les permitirá viajar a los Estados Unidos a finales de septiembre y vivir una experiencia única en la Nasa. "Todavía no lo creo", expresó por su parte Daniel, quien gracias su espíritu inquieto y motivador, se animó a inscribirse a esta beca para celebrar los 50 años del histórico alunizaje de la misión espacial conocida como Apolo 11. El joven, quien es alumno del último año del instituto Pío XI, grabó un video en el laboratorio del Club de Ciencias Arquímedes de su colegio, donde explicó en inglés el concepto del agujero negro.
Su presentación le valió ser seleccionado entre más de 800 alumnos que se postularon a la convocatoria organizada por la embajada de Estados Unidos en Argentina y ahora formará parte del contingente de 50 becados del país para participar de un campamento espacial con entrenamiento de la agencia estatal estadounidense que del 22 al 27 de septiembre se llevará a cabo en Huntsville, Alabama.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :