MODERNIZACIÓN

El Escuela contará con quirófanos inteligentes

En breve, el hospital Escuela contará con modernos quirófanos inteligentes. Las nuevas adquisiciones, serán en total nueve, ayudarán a aumentar la calidad de las cirugías practicadas en el centro de salud, que en la actualidad cuenta con siete quirófanos y realiza en promedio unas 280 cirugías al mes, es decir, unas 3.360 al año.
María Cristina Mareco, jefa de Quirófanos del hospital Escuela, explicó: "Estos nuevos quirófanos nos permitirán trabajar de manera digital, online y de manera muy segura para cubrir todas las expectativas que necesita una patología quirúrgica desde la tecnología, por ejemplo en el caso de una cirugía laparoscópica, vamos a tener acceso a que sea en tres dimensiones (3D)". Respecto a las características de este nuevo tipo de equipamiento, según se pudo saber, dos de ellos serán híbridos, específicamente uno de ellos estará destinado a la cirugía traumavascular, en tanto que los demás serán del tipo multitarea. Cabe destacar que este proyecto se llevará adelante a través de un préstamo para la Argentina por 120 millones de dólares, que serán destinados al Programa Federal de Infraestructura Regional, que contempla el financiamiento para construcción y ampliación de hospitales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :